Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Alberto Mendo
Entre copas
Alberto Mendo
Gracias al Atlético, el Real Madrid cuenta cada temporada con seis puntos asegurados
Si no existiera, habría que inventarlo. Me refiero, para empezar, al Atlético de Madrid. Reconozco que, cuando alguna vez me han preguntado si me gustaría que volviera a bajar a Segunda, he dudado durante unos segundos. Es una opción tentadora. Sin embargo, siempre respondo lo mismo: prefiero que esté en Primera. Mi explicación va desde la lógica general, pues es un club que siempre pone alicientes a la Liga, a la personal, porque es un chollo para el Real Madrid. Gracias a los colchoneros, el club blanco cuenta cada temporada con seis puntos asegurados y, además, de vez en cuando le complica la vida al Barcelona. A los hechos me remito, un derbi más, y ya van…
Rajoy ha conseguido, a la tercera, llegar a La Moncloa. Atrás quedan ocho años en el desierto, en los que ha ido pasando de la soledad a encabezar un amplio proyecto de unidad
En un 20 de noviembre lluvioso en casi toda España, el Partido Popular ha logrado una mayoría absoluta recibida como agua de mayo, mientras que el PSOE llora ríos de lágrimas. Las encuestas optimistas han acertado con los escaños de la formación liderada por el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha llegado a 186.
Rajoy ha conseguido, a la tercera, llegar a La Moncloa superando los resultados de la mayoría absoluta de Aznar
Los españoles han votado rotundamente por el cambio en España y Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno. El PP ha aplastado al PSOE con una abrumadora mayoría absoluta y ha obtenido los mejores resultados de su historia con 10,8 millones de votos, lo que supone 186 escaños.


Resultados de Congreso, Senado y mapas por provincias
Así vivimos el día de elecciones
Rajoy llama a la unidad y al "esfuerzo solidario" para salir de las crisis
La selección española se ha vuelto predecible y, pese a dominar el centro del campo, carece de delanteros que sorprendan
Somos campeones del Mundo, campeones de Europa, campeones del “tiki-taka”… e incapaces de ganar a los grandes desde que conquistamos la cima en Sudáfrica. Algunos lo llamarán madición; otros, mala suerte. Los menos nos atrevemos a decir que la selección española se ha vuelto absolutamente predecible. Tanto ha querido copiar Vicente del Bosque al Barcelona que ha dotado a su equipo de las virtudes pero también de los defectos azulgranas, solo que Pep Guardiola cuenta con Messi para marcar la diferencia y sorprender. El seleccionador cuenta igualmente con un centro del campo que ejerce un dominio total y maneja los partidos a su antojo, pero esa superioridad no es tan abrumadora en la defensa (donde aún estamos de experimentos) ni en el ataque.
Cuando entramos en un karaoke, nos encontramos con dos tipos de personas (principalmente): las que acuden con sus amigos a echar unas risas y las que se toman este invento chino muy en serio porque encuentran en el micrófono y la música una forma de disfrutar y de evadirse de la realidad. “Historias de un karaoke” se centra en este segundo tipo de “friquis”, a los que rodea de todo tipo de traumas y tragedias, para mostrar sus historias a los del primer grupo, el público, que entra en uno de esos locales con la mera pretensión de divertirse. En este sentido, puedo asegurar a los espectadores que encontrarán mucho humor pero también drama, precisamente porque la comicidad de los personajes nace de sus desgracias, un recurso manido pero generalmente eficaz en el género.
Cuando acaba de empezar la época de rumores y debates sobre quién se llevará el Balón de Oro o quién se lo merece, Cristiano Ronaldo ya ha colocado en sus vitrinas su enésimo galardón de este material preciado. El pasado viernes recogió la Bota que le reconoce como pichichi europeo de la pasada temporada. Los 41 goles que consiguió son un récord tan histórico como valioso entre el centenar de tantos que ha superado con la camiseta blanca, y una marca que va camino de batir si mantiene la racha de hat-trick como el de ayer ante Osasuna. Teniendo en cuenta que en el futbol los goles son amores y también buenas razones, estamos ante el gran misterio de por qué muchos aficionados rivales insisten en pitarle (en el mejor de los casos) y por qué desde varios sectores continúan minusvalorando sus méritos. Quizá él mismo dio con la respuesta: “Si Dios no consiguió agradar a todos, ¿cómo voy a lograrlo yo?”.
El mundo anglosajón celebra hoy Halloween, una fiesta que en España tiene cada vez más adeptos y que, en el mundo del fútbol, se adelantó al fin de semana. La española es una Liga en la que abundan los fantasmas, solo que éstos no dan miedo sino risa. Pongo el ejemplo de Pep Guardiola (es el primero que me ha venido a la mente, no sé “por qué”). Al técnico azulgrana, para justificar los partidos pobres de juego y resultado antes de enfrentarse al Mallorca, no se le ocurrió mejor tontería que decir que “las goleadas confunden”. Entonces, me imagino que el sábado debió de sentirse muy identificado con Dinio al ver el marcador del Camp Nou. Quiso desacreditar las superioridad que estaba demostrando el Real Madrid y, en esta pasada jornada, la reflexión se ha vuelto en su contra. Como diría aquel, “¡zás, en toda la boca!”.
El deporte pasa por unas horas a un segundo plano porque lo que toca es el análisis de las elecciones de ayer. Comienza una nueva legislatura pero, mirando en mi agenda, he encontrado otra importante tarea que también empieza hoy: se abre el plazo para presentar las candidaturas de cara a los Juegos Olímpicos de 2020. Y en esto tiene mucho que decir Madrid. Su alcalde, Alberto Ruíz Gallardón, apenas tiene tiempo para celebraciones tras ser reelegido porque esta tarea es urgente.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris