Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sandra Pulido Plaza
Sandra Pulido Plaza
Lucas marcó al inicio del partido y Stuani sentenció en el tiempo añadido
Ficha técnica
2- RDC Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

0– Real Sociedad : Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Cambios: En el Espanyol Caicedo por Stuani (62’), Víctor Álvarez por Montañés (71’) y Sergio García por E. Bailly (88’); en la Real, De la Bella por Gaztañaga (45’), Canales por Chory Castro (60’) y Xabi Prieto por Finnbogason (70’).

Goles: 1-0 Lucas Vázquez (7’); 2-0 Stuani (91’).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). En el Espanyol amonestó a Cañas (28’), Javi López (32’), Fuentes (46’), Víctor Sánchez (65’), Álvaro (69’); en la Real, Gaztañaga (51’), Mikel González (56’).

Incidencias: 18.326 espectadores en el estadio Power8 Stadium.

El Espanyol empezó intenso el partido, asustando al rival a través de jugadas peligrosas por la banda izquierda de los pericos. Precisamente el primer gol (minuto 7) vino de ese lado, de la banda en la que estaba el capitán, que como siempre es el que genera juego y le da el toque de calidad al equipo. Sergio García la centró al medio del área donde la esperaban Caicedo y Lucas Vázquez. El balón se paseó por delante del ecuatoriano, que no le pudo dar. Pero Vázquez sí que controló y con mucha calma y confianza la mandó al fondo del área.

Todavía le quedaron bueno minutos al Espanyol en la primera parte. Tuvo el control del esférico sobre todo en los primeros veinte minutos y creó algunas ocasiones de peligro. En frente un rival totalmente dormido. Los de Jagoba Arrasate no estaban metidos en el partido y en el centro del campo perdían constantemente el balón, debido a la presión de los pericos. Aunque fueron mejorando a medida que avanzaba el primer tiempo, no generaron gran peligro para el guardameta perico.

El equipo txurri urdin hizo en cinco minutos más que en toda la primera parte. La Real Sociedad se hizo dueña del balón en la segunda mitad y avisó a Kiko Casilla de que se habían despertado y ahora, sí, estaban en el partido. Y al Espanyol que le tocó sufrir y mirar como la movía el rival.

La Real, aunque dominaba, no aprovechó las jugadas a balón parado y no vio portería. Y eso les pasó factura. Al final del partido los vascos estaban desesperados por conseguir el gol y lo intentaron. Pero el partido acabó con el segundo de Stuani. De un centro de Cañas, el uruguayo marcó ya en el tiempo añadido para certificar la segunda victoria, de nuevo un triunfo en casa. Stuani que se posiciona como máximo goleador, con 4 tantos, y la portería de los pericos que sigue a cero. La Real Sociedad no puedo encontrar la portería a pesar de haber dominado y se marcha de Barcelona con un mal resultado que les deja en la parte baja de la clasificación.

Artículos del autor

La Real Sociedad viaja a Barcelona para disputar la séptima jornada frente al Espanyol. Ambos equipos necesitan sumar puntos, pues están teniendo un mal inicio de temporada, o, como mínimo, un comienzo irregular. El conjunto perico dispone de Sergio García que podrá jugar a pesar de la lesión en la muñeca. Sergio González también recupera a Montañés y Víctor Álvarez. En el equipo txurri urdin Carlos Vela apunta a la titularidad. Los problemas para Arrasate están en la defensa, por las bajas de Carlos Martínez y Yuri, además de Elustondo.

El Espanyol consigue la primera victoria de la liga, en un partido pobre por parte de los dos equipos. En la primera parte ninguno de los equipos tuvo ocasiones contundentes. En la segunda mitad se fueron intercambiando el control del partido. 

El Espanyol tendrá una nueva oportunidad este jueves para conseguir la primera victoria ante su afición. Será en el partido en que recibe al Getafe, un equipo que tampoco llega en muy buena situación. Los de Cosmin Contra tan solo han ganado el partido ante el Almería. Sergio González no contará con Montañés y suma a la lista de convocados a Mattioni.Contra no ha convocado a Pedro León y tampoco viajan Mehdi Lacen y Álvaro Vázquez por lesión.

El Espanyol se adelantó en el marcador en dos ocasiones, primero por medio de Caicedo y luego fue Stuani. De hecho los pericos hicieron méritos para haber marcado algún gol más. Pero con el dos a uno en el marcador y con el partido prácticamente finalizado, los malaguistas consiguieron marcar.

El Espanyol recibe en casa al Málaga este sábado a las 22h con la necesidad de sumar puntos. El choque ante el Málaga es el primero de los partidos que disputarán los pericos ante su afición en casa y es una buena ocasión para conseguir la primera victoria ante su afición. 

El empate en el acabó el partido en Cornellà-El Prat deja muy difícil la salvación para los de Osasuna. El equipo navarro se queda con 36 puntos, empatado con Valladolid con quien comparte posición de descenso. El resultado es más favorable para el Espanyol que por fin consigue los 42 puntos.

El Osasuna viaja a Barcelona con la necesidad de puntuar sí o sí ante el Espanyol. El equipo navarro es penúltimo con 35 puntos y aunque ganara los dos partidos que restan podría bajar igualmente. El Espanyol llega en mejor situación porque aunque matemáticamente no está salvado, solo una combinación muy difícil entre todos los de abajo les pondría en peligro.

El Almería consigue una importante victoria frente al Espanyol, al dar la vuelta al marcador en dos jugadas a balón parado en la segunda parte. Los rojiblancos se quedan a 2 puntos del Getafe que ahora marca la permanencia. El conjunto perico sigue en caída y suma el quino partido consecutivo sin ganar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris