Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Sandra Pulido Plaza
Nació en Sta. Coloma de Gramenent (Barcelona) en 1992. Quizá por ser del año de las Olimpiadas celebradas en la ciudad condal, siempre ha estado vinculada al mundo del deporte.

Actualmente cursa el Grado de Periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Esta carrera le permite combinar esta vocación por el deporte con su profesión. Pero el periodismo es mucho más y estos años de formación le están permitiendo tocar otros ámbitos como la política, la economía y la cultura.

Sus primeros pasos fuera de las paredes de la facultad los ha dado en una radio local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en la que realiza un programa de actualidad cultural.


Email: sandrapulido9@gmail.com
Sandra Pulido Plaza
Últimos textos publicados
Stuani certifica la victoria del Espanyol ante la Real
Lucas marcó al inicio del partido y Stuani sentenció en el tiempo añadido
Ficha técnica
2- RDC Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas, Lucas Vázquez, Víctor Álvarez; Sergio García y Caicedo.

0– Real Sociedad : Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Cambios: En el Espanyol Caicedo por Stuani (62’), Víctor Álvarez por Montañés (71’) y Sergio García por E. Bailly (88’); en la Real, De la Bella por Gaztañaga (45’), Canales por Chory Castro (60’) y Xabi Prieto por Finnbogason (70’).

Goles: 1-0 Lucas Vázquez (7’); 2-0 Stuani (91’).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). En el Espanyol amonestó a Cañas (28’), Javi López (32’), Fuentes (46’), Víctor Sánchez (65’), Álvaro (69’); en la Real, Gaztañaga (51’), Mikel González (56’).

Incidencias: 18.326 espectadores en el estadio Power8 Stadium.

El Espanyol empezó intenso el partido, asustando al rival a través de jugadas peligrosas por la banda izquierda de los pericos. Precisamente el primer gol (minuto 7) vino de ese lado, de la banda en la que estaba el capitán, que como siempre es el que genera juego y le da el toque de calidad al equipo. Sergio García la centró al medio del área donde la esperaban Caicedo y Lucas Vázquez. El balón se paseó por delante del ecuatoriano, que no le pudo dar. Pero Vázquez sí que controló y con mucha calma y confianza la mandó al fondo del área.

Todavía le quedaron bueno minutos al Espanyol en la primera parte. Tuvo el control del esférico sobre todo en los primeros veinte minutos y creó algunas ocasiones de peligro. En frente un rival totalmente dormido. Los de Jagoba Arrasate no estaban metidos en el partido y en el centro del campo perdían constantemente el balón, debido a la presión de los pericos. Aunque fueron mejorando a medida que avanzaba el primer tiempo, no generaron gran peligro para el guardameta perico.

El equipo txurri urdin hizo en cinco minutos más que en toda la primera parte. La Real Sociedad se hizo dueña del balón en la segunda mitad y avisó a Kiko Casilla de que se habían despertado y ahora, sí, estaban en el partido. Y al Espanyol que le tocó sufrir y mirar como la movía el rival.

La Real, aunque dominaba, no aprovechó las jugadas a balón parado y no vio portería. Y eso les pasó factura. Al final del partido los vascos estaban desesperados por conseguir el gol y lo intentaron. Pero el partido acabó con el segundo de Stuani. De un centro de Cañas, el uruguayo marcó ya en el tiempo añadido para certificar la segunda victoria, de nuevo un triunfo en casa. Stuani que se posiciona como máximo goleador, con 4 tantos, y la portería de los pericos que sigue a cero. La Real Sociedad no puedo encontrar la portería a pesar de haber dominado y se marcha de Barcelona con un mal resultado que les deja en la parte baja de la clasificación.

domingo, 5 de octubre de 2014.
 
Espanyol y Real Sociedad buscan entrar en la senda del triunfo (Dom, 19h)
Ambos equipos han empezado con mal pie, con una sola victoria en su casillero
Alineaciones probables
RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Cañas; Lucas Vázquez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Zurutuza; Carlos Vela, Xabi Prieto, Canales; y Agirretxe.

Datos: Power8 Stadium. Domingo, 5 de octubre de 2014 a las 19h.

Este domingo el Espanyol recibe a la Real Sociedad en el que puede ser un encuentro oportuno para conseguir la segunda victoria de la liga. Los de Sergio González deben sumar puntos, pero sobre todo es necesario que el progreso del equipo sea continuo. Si bien ante el Málaga hicieron un buen partido, en las siguientes jornadas ofrecieron una mala imagen. Al menos, en lo que llevamos de curso han consolidados la faceta ofensiva, pero aún deben de mejorar muchos aspectos.

El rival también necesita sumar y es que llega al choque más tocado que el Espanyol. El inicio de liga no ha sido nada favorable para la Real Sociedad, que parece dejó todos sus esfuerzos ante el Real Madrid y desde entonces no ha vuelto a conseguir los tres puntos. Los txurri urdin solo han conseguido un punto de nueve posibles a domicilio.

En las filas del equipo local, vuelven a la lista Montañés y Víctor Álvarez, ambos recuperados ya de sus lesiones. La noticia más favorable es la disponibilidad del capitán. Sergio García podrá jugar el encuentro a pesar de la lesión que sufrió en la muñeca la pasada jornada ante el Córdoba. Siempre es positivo para los pericos contar con el dorsal número nueve, pues es el más efectivo de cara a la portería. 

Jagoba Arrasate acude a la cita con más problemas en defensa. Están lesionados Yuri Berchiche y Carlos Martínez. El técnico vizcaíno tampoco podrá contar con Elustondo. Respecto a la pasada convocatoria vuelve Ansotegi. En el equipo donostiarra además apunta a titular Vela, recuperado ya de sus molestias físicas. 

La temporada anterior, la Real Sociedad se llevó los tres puntos en ambos encuentros. Sin embargo, históricamente es un rival favorable para los pericos, pues han vencido en 32 ocasiones, recibiendo a la Real.

sábado, 4 de octubre de 2014.
 
El Espanyol consigue la primera victoria ante el Getafe (2-0)
Sergio García y Stuani dan la victoria al Espanyol, que aun no había ganado ningún partido
Ficha técnica
2- RDC Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Cañas; Lucas Vázquez, Salva Sevilla; Sergio García y Caicedo.

0– Getafe CF : Guaita; Arroyo, Alexis, Naldo, Roberto Lago; Míchel, Juan Rodríguez; Yoda, Sarabia, Diego Castro; Lafita.

Cambios: En el Espanyol Caicedo por Stauni (55'), Víctor Álvarez por Fuentes (62') y Sergio García por Álex (90'). En el Getafe, D. Castro por Sammir (64'), Lafita por Babá (73') y Roberto Lago por Escudero (75').

Goles
: 1-0 Sergio García (66'); 2-0 Stuani (82').

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). En el Espanyol amonestó con amarilla a Víctor Álvarez (61'); en el Getafe, A. Arroyo (74') y Míchel (81') .

Incidencias: 14.285 espectadores en el estadio Power8 Stadium.

No había ambiente de partido importante en el Power8 Stadium, ni entre la afición ni en el campo. A pesar de que ambos equipos llegaban al encuentro con necesidad de conseguir los tres puntos. La frialdad de la grada se trasladó al terreno de juego.


De los primeros 45 minutos, solo se salva la ocasión de remate de los pericos al cuarto de hora, Sergio García recibió un balón aéreo que remató de cabeza. Primera ocasión, y la más clara, que se resolvió con una buena mano de Guaita. 


A partir de ese momento, el Espanyol generó más juegosobre todo por medio de jugadas a balón parado. El Getafe ni siquiera se acercó a la portería del rival. Kiko Casilla solo intervino ante el chute potente de Sarabia, a un minuto del final de la primera parte.


Salió perdido el Espanyol en el segundo tiempo. En el Getafe, Cosmin Contra había sabido activar a sus hombres en el vestuario y salieron al campo con mejor actitud. En los primeros minutos de la segunda parte, con un cañonazo de Míchel y un chute de Yoda, el equipo azulón ya había generado más peligro que en toda la primera mitad.


Los hombres del Espanyol se habían desinflado y vagaban por el campo sin saber cómo encarar el partido. Pero, aunque era el Getafe el que estaba dominando el partido, el primer gol cayó del lado de los locales.Salva Sevilla se la dejó a Sergio García que la pedía dentro del área. El capitán no falló, remató el balón y lo envió al fondo de la portería para adelantar a su equipo.

El gol sirvió a los pericos para reactivarse y volver a mirar a portería. A diez minutos para el final del partido, cayó el segundo gol de los pericos. Lucas Vázquez hizo una muy buena jugada, entrando en el área en un despliegue de calidad, la retrasó y Stuani que remató. Guaita paró el primer chute, pero empujó bien el rechace y marcó. Stuani aumentaba las distancias y suma el tercer gol en su casillero particular.


Con el marcador en contra el Getafe no pudo hacer nada. A pesar de haber controlado por momentos el encuentro, los de Contra no habían generado suficientes ocasiones. 


Los blanquiazules, que tampoco hicieron un gran partido fueron efectivos y se llevaron el triunfo. El Espanyol regala la primera victoria de la liga a su afición y se coloca con 5 puntos. Saca los tres puntos, aunque ofrece una peor imagen de la que se vio ante el Málaga. 

jueves, 25 de septiembre de 2014.
 
 
El Espanyol recibe al Getafe en un nuevo intento por conseguir la victoria (jue. 20h)
El Espanyol no cuenta con Montañés y Contra descarta a Pedro León
miércoles, 24 de septiembre de 2014.
 
Duda le da el empate al Málaga (2-2)
El Espanyol se adelantó en dos ocasiones, pero Duda empató en el último minuto
sábado, 20 de septiembre de 2014.
 
El Espanyol se pone a prueba en casa (Sáb, 22h)
Sergio recupera a Fuentes y suma a la lista a Eric Bertrand y a Álex Fernández
viernes, 19 de septiembre de 2014.
 
El empate hunde al Osasuna en el descenso (1-1)
Colotto adelantó al Espanyol y Acuña dejó el partido en tablas
domingo, 11 de mayo de 2014.
 
Osasuna se la juega ante un Espanyol que aun no está salvado (Dom. 19)
El conjunto navarro es penúltimo y no depende de sí mismo para salvarse
sábado, 10 de mayo de 2014.
 
(1-2) El Espanyol regala la victoria y el Almería sigue soñando
Los goles de Vélez y Suso dan la vuelta al partido, que había empezado ganando el Espanyol
domingo, 27 de abril de 2014.
 
El Almería necesita puntuar en Cornellà para seguir vivo (d.12h)
Los rojiblancos son penúltimos con 30 puntos y llegan al partido con bajas importantes
sábado, 26 de abril de 2014.
 
El Espanyol rasca un punto ante el Rayo (2-2)
Colotto marcó para poner el 2 a 2 en un partido que dominaron los rayistas
domingo, 13 de abril de 2014.
 
Espanyol y Rayo buscan certificar la permanencia (dom. 21h)
El Rayo no ha ganado nunca en el estadio de los pericos
sábado, 12 de abril de 2014.
 
El Barça gana el derbi por penalti y con polémica
El Espanyol plantó cara, pero el gol de Messi dio la vitoria azulgrana
sábado, 29 de marzo de 2014.
 
El Barcelona en su lucha por el título se mide a un Espanyol fuerte
viernes, 28 de marzo de 2014.
 
Espanyol y Levante empatan en un partido falto de juego (0-0)
El reparto de puntos no consigue acercar a ninguno de los dos a Europa
sábado, 22 de marzo de 2014.
 
Los pericos reciben al Levante con ganas de revancha (Sáb, 18h)
Ambos equipos están a ocho puntos de la competición europea
viernes, 21 de marzo de 2014.
 
Día de celebración para el Espanyol (3-1)
David López, Colotto y Pizzi dan la victoria al Espanyol, que se acerca puestos de Europa
domingo, 9 de marzo de 2014.
 
Espanyol y Elche se enfrentan por una posición cómoda en la liga
El Espanyol celebra 100 partidos en el estadio Cornellà-El Prat
sábado, 8 de marzo de 2014.
 
Asenjo salva al Villarreal del empate en Cornellà (1-2)
El portero del Villarreal paró un penalti a Sergio García en los últimos minutos y evita el reparto de puntos
martes, 25 de febrero de 2014.
 
Espanyol y Villarreal se enfrentan con objetivos europeos (Lun, 22h)
El Espanyol afronta con muchos ánimos el encuentro tras la victoria en el campo del Athletic
domingo, 23 de febrero de 2014.
 
(0-1) El Real Madrid se acerca a semifinales
Benzema adelanta al Madrid en cuartos
martes, 21 de enero de 2014.
 
El Real Madrid vuelve a Cornellà para disputar los cuartos de la Copa (mar. 21h)
Los blanquiazules quieren llegar vivos al Bernabéu
lunes, 20 de enero de 2014.
 
Sergio García acaba con el Celta (1-0)
Los pericos sacan petróleo de un partido abocado al empate
domingo, 19 de enero de 2014.
 
El Real Madrid vence por la mínima y se acerca al liderato
Pepe consigue el gol de la victoria, que deja al Madrid a tres puntos del liderato
domingo, 12 de enero de 2014.
 
Espanyol-Real Madrid: un reto para el Espanyol, sin Sergio García (19h)
El Espanyol no contará con su capitán, ni con David López y Thievy. Entra en la convocatoria Xabi Alonso y Jesé se queda fuera.
sábado, 11 de enero de 2014.
 
(4-2) El Espanyol golea y se afianza en el medio de la tabla
Un gol de S. García, dos de Stuani y otro de V. Sánchez dan la victoria a los pericos
domingo, 22 de diciembre de 2013.
 
Espanyol-Valladolid: Objetivo perico, cerrar el año con 22 puntos (Dom. 12h)
sábado, 21 de diciembre de 2013.
 
Archivo
01/12/2013 (1-2): El Espanyol le da los tres puntos a la Real Sociedad
29/11/2013 El Espanyol recibe en casa a la Real Sociedad (Sáb. 22h)
23/11/2013 (4-0) El Barcelona golea al Granada a pesar de las lesiones
10/11/2013 (1-3) El Sevilla rompe la mala racha al ganar al Espanyol
09/11/2013 Espanyol y Sevilla luchan para acabar con la mala racha (Dom. 12h)
29/10/2013 Espanyol y Málaga aseguran un punto sin juego (0-0)
28/10/2013 Espanyol y Málaga quieren olvidar las derrotas
20/10/2013 (1-0): El Atlético cae ante el Espanyol y pierde el liderato
18/10/2013 El Espanyol se pone a prueba ante el imparable Atlético (Sab. 22h)
29/09/2013 La conexión entre Sarabia y Colunga permite ganar al Getafe (0-2)
28/09/2013 El Espanyol cierra la semana recibiendo al Getafe (D, 19h)
24/09/2013 (3-2) El Athletic sigue sin ganar al Espanyol en Cornellà
22/09/2013 Un Espanyol invicto recibe a un Athletic en muy buena forma (L, 22h)
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris