Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Liga BBVA   Espanyol   ud almería  

(1-2) El Espanyol regala la victoria y el Almería sigue soñando

Los goles de Vélez y Suso dan la vuelta al partido, que había empezado ganando el Espanyol
Sandra Pulido Plaza
domingo, 27 de abril de 2014, 13:18 h (CET)
Ficha técnica
1- RCD Espanyol: K. Casilla; Javi López, Colotto, H. Moreno, V. Álvarez; Víctor S., David López; Stuani, J. Córdoba, Simao; S. García.

2– UD Almería: Esteban; Rafita, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier; Fran Vélez, Corona, Azeez, Aleix Vidal; Óscar Díaz, Rodri.

Cambios: En el Espanyol, Córdoba por Pizzi (55'), Simao por Álex (55') y V. Álvarez por Fuentes (67'). En el Almería, Azzez por Suso (55'), Aleix Vidal por Soriano (61') y F. Vélez por J. Zongo (71').

Goles: 1-0 Stuani (42'); 1-1 F. Vélez (69'); 1-2 Suso (72').

Árbitro: Hernández Hernández (comité Las Palmas). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Víctor Álvarez (15'), Stuani (29' y 48'), Víctor S. (71'), Sergio García (80') y roja a Javi López (91'); en el Almería, Dubarbier (34'), Corona (51'), Trujillo (87').

Incidencias: 14.768 espectadores en el estadio Cornellà- El Prat.

El Almería se lleva de Cornellà-El Prat tres puntos vitales para seguir soñando con la permanencia. Aunque no parecía que a los hombres de Francisco les fuera la vida en el campo, los deméritos del rival permitieron a los rojiblancos ganar. Los pericos se adelantaron por un cabezazo de Stuani. Pero en tres minutos el Almería se adelantó. Primero el debutante Vélez cabeceó un córner y puso el empate y en seguida, Suso, de falta, dejó el 1 a 2. 

La primera parte puede resumirse en dos jugadas, porque ni por uno ni otro bando desplegaron un buen juego. En la primera jugada de peligro vino el gol del Espanyol, en el minuto 42. Córdoba controló bien el esférico, se la dejó a Sergio García y Stuani cabeceó en el segundo palo el centro del capitán. En la otra portería, alcanzados los 45, Corona centró y el balón se paseó por el área sin que nadie pudiera rematar. 

Nada más reiniciar el segundo tiempo el Espanyol se quedó con un jugador menos. El árbitro le había perdonado la tarjeta roja a Stuani en una agresión en la primera parte y cuando pudo le enseñó la segunda amarilla. Pero el Almería no aprovechaba su superioridad numérica ni la modorra que tenían los pericos y siguió sin ofrecer juego. 

Tanto demerito de los hombre de Aguirre no dejó otra opción al rival que marcar. Corona picó en córner y el debutante Fran Vélez le dio de cabeza para empatar el encuentro. Tres minutos después llegaba el gol de la victoria, de nuevo de jugada a balón parado, Suso marcó de falta desde la frontal del área. 

A partir de ahí, el partido se calentó y el colegiado acabó amonestando a tres jugadores más. En total, cinco tarjetas amarillas para el Espanyol, que también finalizó el choque con Javi López expulsado por una falta a Torsiglieri cuando se acercaba con peligro a la portería. 

Muy larga se le está haciendo la recta final de la liga al Espanyol. Salvados y sin aspiraciones los hombres de Aguirre parece que ya están relajados y suman el quinto partido sin vencer. El Almería vuelve a casa con tres puntos prácticamente regalados que les deja a dos del Getafe que ahora marca la salvación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris