Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Pablo Primo
Pablo Primo Arias nació en Ourense en 1983. Apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular, emprendió su aventura como estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid hasta licenciarse en 2006. Tres años después finalizó su formación universitaria con los estudios de Derecho en la misma Universidad. Ha realizado prácticas en los deportes de La Voz de Galicia en Ourense y colabora con Diario Siglo XXI desde enero de 2007 cubriendo los partidos del Real Madrid en el Santiago Bernabéu y como Jefe de la sección de Fútbol. Escribe cada martes la columna “Punto de mira”, donde analiza y desmenuza la actualidad deportiva del panorama nacional e internacional con un tono crítico y audaz.

Twitter: @primoarias
Email: pabloprimo@diariosigloxxi.com
Pablo Primo
Últimos textos publicados
Real Madrid - Malmoe: Goles para cerrar heridas (8-0)
Cristiano Ronaldo, máximo goleador en una fase de grupos en la Liga de Campeones



Ficha Técnica
8- Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Pepe (Marcelo 52'), Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cherishev 75'), Isco; James (Jesé 63'), Cristiano y Benzema.

0- Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Carvalho, Arnason, Yotún; Rakip (Kroon 76'), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti 63'); Berget y Djurdjic (Rodic 46').

Goles: 1-0 Benzema (11'); 2-0 Benzema (23'); 3-0 Cristiano (38'); 4-0 Cristiano (47'); 5-0 Cristiano (49'); 6-0 Cristiano (58'); 7-0 Kovacic (69'); 8-0 Benzema (73').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). 
El Madrid cerró la fase de grupos regalando un saco de goles al Bernabéu ante un inofensivo Malmoe que no pudo contener las embestidas del ataque blanco durante todo el encuentro. Cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, un 'hat-trick' de Benzema y un gol de Kovacic igualaron el triunfo más holgado de la historia de la Liga de Campeones.

El pase sellado a los octavos de final como primero de grupo no frenó las ganas de recuperación de un Madrid que es consciente de la importancia de cualquier victoria tras levantarse del duro golpe del Clásico. Dejó señalado a Rafa Benítez, que sigue encontrando el silbido de su afición antes del encuentro, e intenta ganarse al madridismo con planteamientos más ofensivos.

Rotaciones y descanso

Con la vista puesta en el duelo liguero ante el Villarreal, Benítez dejó en la grada a Keylor Navas, Modric y Bale, y dispuso un once de garantías con Isco, Cristiano y Benzema ocupando el frente de ataque, dejando la creación a James, Kovacic y Casemiro. En defensa Arbeloa volvió a disfrutar de minutos en lateral zurdo en detrimento del ya recuperado Marcelo. Los blancos debían ofrecer una buena imagen a su afición y lo consiguieron.

El Madrid fue un ciclón en el primer acto. La presión alta sobre la zaga sueca, un inconmensurable James como lanzador y un fantástico Benzema en la definición acabaron al filo del cuarto de hora con la resistencia escandinava. La diferencia de calidad era evidente pero además se añadió una dosis de rabia en un equipo herido tras los últimos acontecimientos. En definitiva, un martillo pilón sobre la portería del pobre Wiland.

Sociedad limitada: Cristiano y Benzema

Benzema y Cristiano probaban suerte nada más arrancar el partido. No tardaría el francés en instalarse en un dulce momento. Tras su doblete al Getafe firmó otros dos tantos en su competición preferida. Ronaldo clave en ambos recordando viejos tiempos en el Manchester United. El primero a los doce minutos en banda izquierda, retando a Rakip a un cara a cara para marcharse por velocidad poner el centro raso y quedar a placer para marcar Karim. El segundo con un centro medido desde el costado derecho. De esos que pierden la fuerza en el camino y caen blandos para que el rematador escoja donde poner su testarazo. Kovacic aparecía en todos los sitios con movilidad, Casemiro brillaba en sus labores e Isco se divertía. 

Después llegó el festín del insaciable Cristiano. En su enésimo intento a balón parado desde mayo, golpeó con potencia al balón, que botó para anular la estirada del guardameta y entrar ajustada al poste. Le dio tiempo antes del descanso a perdonar a puerta vacía, tras una jugada llena de magia de Isco. No perdonó nada más arrancar el segundo acto. La consigna del vestuario era clara: prohibido esta vez bajar los brazos. A placer, el portugués firmó su segundo tanto para atisbar el récord que firmó a los 50 minutos. 

CR7, hombre récord

Había volado Casilla en la único tiro a puerta del Malmoe, con mano salvadora a disparo de Rodic, cuando Cristiano inscribió su nombre en un nuevo récord para la historia de la Liga de Campeones. Su décimo tanto en seis partidos de la fase de grupos llegó peleando dentro del área y sacando un disparo que se coló entre las piernas de la defensa y del portero. 

Reaparecía Marcelo que plasmaba la debilidad de la zaga sueca inventando una ocasión de un saque de banda. Dejó solo a Benzema que perdonó antes de crear una obra de arte sobre el césped con un túnel de taconazo para que Isco asistiese al póker de Cristiano. El Malmoe no sabía ni por donde le venían los goles. Superado, mirando el marcador restando minutos para el final. Le cayó el séptimo en acción de Jesé y un nuevo rechace de Wiland, que atrapó pocas, para que Kovacic firmase su primer gol de madridista. Y bajó el telón de la mayor goleada de la Liga de Campeones a placer Benzema, a pase de Isco tras otro grave error del equipo sueco en la salida de balón. 


martes, 8 de diciembre de 2015.
 
Real Madrid - Las Palmas: Al ritmo de Jesé (3-1)
El descaro del canterano sentencia al grupo de Setién antes del descanso



Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Nacho,Varane, Marcelo; Kroos (Mayoral 86'), Casemiro, Modric (Lucas Vázquez 46'); Isco, Cristiano y Jesé (Llorente 79').

1- Las Palmas: Varas; Garrido, Bigas, Aythami, Simón; Vicente, Mesa; Hernán (Tana 63'), Viera, El Zhar (Nauzet 67'); y William José ( Araujo 79').

Goles: 1-0 Isco (3'); 2-0 Cristiano (13'); 2-1 Hernán (37'); 3-1 Jesé (42')

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). En Las Palmas vieron amarilla Hernán (30'), Vicente (50') y Aythami (92').

El Madrid sigue con paso firme en lo alto de la tabla tras superar con rotundidad a un endeble Las Palmas que afloró sus carencias defensivas en su visita a Chamartín 14 años después. Los goles en el primer acto del tridente atacante local enviaron a la lona las esperanzas del grupo de Setién que sigue buscando la tecla con la que guiar a los canarios en Primera División. Tras el descanso el duelo decayó y Varas evitó una mayor goleada.

Jesé está de vuelta

El conjunto de Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo. Se muestra extramotivado el canterano. El atacante isleño, la promesa más firme de las cosechas recientes de la fábrica blanca pretende hacerse un hueco. 

Entre tanto compañero en la enfermería Jesé ha hecho ver a su entrenador que necesita acomodo. No contó el Real Madrid ni con Bale, ni con Benzema, ni con James. Ausencias en la vanguardia unidas a las de Keylor Navas, Sergio Ramos o Dani Carvajal. No resguardó energías ante el Las Palmas el joven jugador blanco, participativo en casi todas las acciones del ataque de un partido que apenas inquietó a su equipo. 

Los canarios, en construcción

Es el cuadro isleño, que jamás ha salido victorioso del Bernabeu, un equipo aún en composición. Primero, por la condición de recién ascendido y la aclimatación a la nueva categoría. Después, en pleno recorrido, por el cambio de técnico. La llegada de Quique Setién en sustitución de Paco Herrera obligó a comenzar dos veces desde cero. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo. 

Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Fue la primera aparición seria del canterano, que comandó el ataque tras un robo de balón de Casemiro. Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo. 

Sentenciado antes del intermedio

Jesé encontró su momento. Tiró de velocidad para dejar en evidencia en más de una ocasión a Garrido. Entre Isco y Cristiano desperdiciaron una gran jugada por banda, como las de siempre, del canterano. Tuvo su gol también Jesé que evitó Javi Varas, más astuto en el mano a mano. El Las Palmas se animó a siete minutos del descanso. En un córner rematado por Hernán imparable para Casilla. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu este curso. Y sin Keylor en el arco. 

El conjunto isleño se encontró metido en el partido casi sin haber inquietado al Real Madrid. Tuvo esperanzas hasta que apareció Jesé. El delantero despedazó el entusiasmo amarillo y disipó la incertidumbre sin necesidad de alcanzar el intermedio. Se fabricó una acción individual dentro del área que culminó con un lanzamiento cruzado lejano a Varas. Fue el tercero. 

Modric se quedó en la caseta antes de la reanudación. Rafa Benítez controló los esfuerzos. Viene el Paris Saint Germain y la visita a Sevilla. Dio minutos a Lucas Vázquez, más que cumplidor en Vigo. El ritmo fue mayor en la segunda parte. Isco pudo ampliar la ventaja blanca y Casilla evitó el segundo visitante, en una falta lanzada por Willian José. Fueron acciones aisladas, sin embargo. El choque entró en un letargo interminable con ambos equipos conformes con la situación y aplazando esfuerzos para empresas mayores.

sábado, 31 de octubre de 2015.
 
Real Madrid - Las Palmas: Las bajas y la ilusión canaria examinan al líder (sáb, 16:00)
Los canarios regresan 14 años después a Chamartín

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; El Zhar, Roque, Vicente Gómez, Culio, Jonathan Viera; y Araujo.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 31 de octubre a las 16:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.

El Real Madrid busca goles y confianza antes de entrar en una parte dura del calendario, con el PSG y Sevilla esperando en la semana y el clásico del fútbol español ya en el horizonte, ante una UD Las Palmas que regresa catorce temporadas después al Santiago Bernabéu buscando hacer historia.


Superados los exámenes del Parque de los Príncipes y Balaídos, el Real Madrid tomó aire en una semana tranquila, sin competición y con tiempo para desconectar para sus jugadores, antes de encarar una semana exigente que marcará el camino en Liga de Campeones y la proyección en Liga. Se inicia con la visita de Las Palmas, en un duelo que los blancos encaran de nuevo con numerosas bajas. 


Bajas en todas las líneas


Aún con el buen gusto de fútbol que dejó su triunfo en Balaídos pero sin recuperar jugadores importantes y perdiendo a otros 'tocados' por el camino. No estará la sensación madridista de la campaña, el portero costarricense Keylor Navas que tendrá descanso por una sobrecarga muscular, ni el capitán Sergio Ramos en el centro de la defensa con su problema de hombro que no acaba de curar. Y no regresan a tiempo, sin deseo de Benítez de arriesgar futbolistas como el colombiano James , el galés Bale ni el francés Benzema. Carvajal y Pepe completan un amplio parte de bajas. 


Tirará con lo que tiene Benítez que apostará por Kiko Casilla por primera vez en Liga, dará continuidad a Danilo en el lateral derecho y entrada a Nacho Fernández en el centro de la defensa. Jesé tendrá continuidad como titular tras su buen partido ante el Celta en un encuentro especial para él y el portugués Cristiano Ronaldo busca goles que aumenten su confianza antes de duelos importantes.


El grupo de Setién busca la sorpresa


Mientras, la UD Las Palmas tratará de ofrecer en un Santiago Bernabéu donde nunca ha ganado en sus 66 años de historia, la buena imagen exhibida esta temporada en otros dos grandes escenarios como el Vicente Calderón y el Camp Nou, donde cayó por la mínima ante Atlético de Madrid (1-0) y FC Barcelona (2-1), respectivamente. Se presenta Las Palmas con la ilusión de dar la sorpresa, inmerso en una especie de segunda pretemporada. Y es que la llegada de Quique Setién al banquillo la semana pasada ha propiciado que aumente el número de entrenamientos para que sus jugadores asimilen cuanto antes los nuevos conceptos, muy distintos a los del anterior entrenador, Paco Herrera. 


La gran sorpresa es el descarte del ghanés Wakaso, en disposición de jugar tras superar su castigo de un encuentro por acumulación de tarjetas. También se quedó en la isla el delantero Asdrúbal, y dos defensas lesionados, Ángel López y el central paraguayo Antolín Alcaraz. Siete fueron los goles que encajó hace más de trece años Las Palmas en su última visita al Bernabéu, en una tarde mágica para Fernando Morientes que marcó cuatro. Un estadio prohibido -solo cuatro empates en 31 visitas ligueras- en el que los grancanarios, como dice el himno de la Décima, tienen historia por hacer

viernes, 30 de octubre de 2015.
 
 
Real Madrid - Espanyol: El Bernabéu cierra la herida (3-0)
La zurda de Bale devuelve la calma al líder
sábado, 10 de enero de 2015.
 
Real Madrid - Ludogorets: Pleno a ritmo de récord (4-0)
Los merengues consiguen su 19 victoria consecutiva a medio gas
martes, 9 de diciembre de 2014.
 
Real Madrid - Basilea: Bálsamo suizo en Chamartín (5-1)
Los merengues se dan un festín para insulflarse autoestima
martes, 16 de septiembre de 2014.
 
Real Madrid - Galatasaray: La noche de Arbeloa (4-1)
El lateral impulsó a los merengues hacia la victoria con un gol y una asistencia
miércoles, 27 de noviembre de 2013.
 
Real Madrid - Galatasaray: Líderes con un punto (mié, 20:45h)
El conjunto de Ancelotti busca el primer puesto de grupo sin Cristiano
martes, 26 de noviembre de 2013.
 
Real Madrid - Real Sociedad: Xabi Alonso lanza a Cristiano (5-1)
El grupo de Ancelotti destroza en media hora a una Real indolente
sábado, 9 de noviembre de 2013.
 
Real Madrid - Juventus: A lomos de Cristiano (2-1)
El penalti y la expulsión de Chiellini facilitaron el triunfo merengue
miércoles, 23 de octubre de 2013.
 
Di María maltrata al Copenhague (4-0)
Los merengues golean a un rival débil y sin argumentos
miércoles, 2 de octubre de 2013.
 
Real Madrid – Al-Sadd: Raúl emociona al Bernabéu (5-0)
La leyenda blanca se despidió de la afición madridista con un bonito gol en la primera mitad
jueves, 22 de agosto de 2013.
 
Isco salva a un Madrid mediocre (2-1)
La gran primera parte del Betis no tuvo recompensa en el Bernabéu
domingo, 18 de agosto de 2013.
 
Real Madrid - Real Betis: Ancelotti alza el telón de Chamartín (dom, 21:00h)
Los andaluces de Pepe Mel inician la temporada visitando a un Madrid renovado
viernes, 16 de agosto de 2013.
 
Euforia en Chamartín
La calma ha llegado al Real Madrid de la mano de Ancelotti pero la sombra de Mourinho sigue siendo alargada
jueves, 15 de agosto de 2013.
 
Regocijo, llanto y despedida
La competición puso a cada uno en su sitio tras un bonito epílogo enfrascado en 90 minutos de grandes emociones
lunes, 3 de junio de 2013.
 
El legado de Mou
Tres años después el técnico de Setubal finaliza su relación con el Real Madrid
martes, 21 de mayo de 2013.
 
Real Madrid - Atlético: La Copa vuelve al Manzanares (1-2)
El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey 2013
viernes, 17 de mayo de 2013.
 
Real Madrid - Atlético de Madrid: Una Copa en el Bernabéu (vié, 21:30h)
Merengues y colchoneros buscan levantar el trofeo en el derbi madrileño
jueves, 16 de mayo de 2013.
 
Real Madrid - Málaga: Goleada contra el alirón (6-2)
Rotundo triunfo blanco ante un pobre Málaga
miércoles, 8 de mayo de 2013.
 
Real Madrid - Málaga: Tensión entresemanal (mié, 21:30)
El Barça será campeón de Liga si los andaluces puntúan en el Bernabéu
martes, 7 de mayo de 2013.
 
Real Madrid - Real Valladolid: Cristiano aplaza el alirón culé (4-3)
Lluvia de goles en el Bernabéu tras la eliminación europea
sábado, 4 de mayo de 2013.
 
Mourinho, vete ya
Dentro de unas semanas el técnico portugués cumple tres años en el Real Madrid, su futuro está en el aire
miércoles, 1 de mayo de 2013.
 
Real Madrid – Borussia: A las puertas de Wembley (2-0)
Los merengues rozan la proeza pero se quedan a un gol de la remontada tras un espectacular arreón final
martes, 30 de abril de 2013.
 
Real Madrid - Borussia: Épica para la Décima (mar, 20:45)
El conjunto de Mourinho obligado a golear para remontar el 4-1 de Dortmund
lunes, 29 de abril de 2013.
 
Reflexiones de Champions
Lejos de hundirse, Madrid y Barça ya piensan en la remontada
jueves, 25 de abril de 2013.
 
(FINAL): Real Madrid - Betis: Sin relax antes de Dortmund (3-1)
El Madrid se emplea a fondo para superar a un buen Betis
sábado, 20 de abril de 2013.
 
Archivo
03/04/2013 Real Madrid – Galatasaray: Tres latigazos hacia semifinales (3-0)
16/03/2013 El Madrid juega con el Mallorca (5-2)
19/09/2012 Vuelve el Madrid de las remontadas (3-2)
18/09/2012 (Final) Vuelve el Madrid de las remontadas (3-2)
18/09/2012 La esperanza de Mourinho
17/09/2012 Real Madrid CF - Manchester City: Champions contra la crisis (mar, 20:45)
11/09/2012 De Georgia a Brasil
02/09/2012 El triste Cristiano da la primera victoria al Madrid (3-0)
02/09/2012 (Final): Real Madrid - Granada: Primer triunfo blanco en Liga (3-0)
29/08/2012 (Final): Real Madrid - FC Barcelona: Supercampeón blanco (2-1)
28/08/2012 Real Madrid - FC Barcelona: La Supercopa se decide en el Bernabéu (mié, 22:30)
18/07/2012 Mourinho, tercer asalto
21/06/2012 República Checa - Portugal: Cristiano es insaciable (0-1)
16/06/2012 (Final) Grecia - Rusia: Milagro griego en Varsovia (1-0)
12/06/2012 (Final) Polonia - Rusia: Bonito empate en Varsovia (1-1)
08/06/2012 (Final) Rusia - República Checa: Los rusos se postulan en el estreno (4-1)
07/06/2012 Rusia - República Checa: El estreno marca el camino (vie, 20:45)
29/04/2012 El Madrid prepara el alirón (3-0)
29/04/2012 En Directo: Real Madrid - Sevilla (0-0)
25/04/2012 Neuer lleva al Bayern a la final (2-1)
25/04/2012 (Final) Neuer lleva al Bayern a la final (2-1) (1-3p)
20/04/2012 Europa se frota las manos
16/04/2012 El Bayern, la tercera vía
14/04/2012 (Final) Real Madrid - Sporting: Clemente hace sudar a un líder espeso (3-1)
04/04/2012 (FINAL) Real Madrid - APOEL: Nueva goleada para citarse con el Bayern (5-2)
27/03/2012 (Final): APOEL - Real Madrid: Marcelo conquista Nicosia (0-3)
24/03/2012 (FINAL) Real Madrid - Real Sociedad: El líder finaliza el bache con goles (5-1)
14/03/2012 (Final) Real Madrid - CSKA: Una goleada para llegar a cuartos (4-1)
04/03/2012 Real Madrid – Espanyol: Un líder intratable (5-0)
18/02/2012 (Final): Real Madrid - Racing: El líder sacude otra vez (4-0)
17/02/2012 Real Madrid - Racing: El Bernabéu busca otro festival (Sáb, 20:00)
12/02/2012 La Liga se pinta de blanco (4-2)
23/01/2012 Pegada blanca para remontar (4-1)
22/01/2012 (Final) Real Madrid - Athletic: Pegada blanca para remontar (4-1)
18/01/2012 (FINAL): Real Madrid - Barcelona: El Barça noquea al campeón en el Bernabéu (1-2)
18/01/2012 Otra dosis de una rivalidad eterna
07/01/2012 (Final) Real Madrid - Granada: La pegada del líder marca diferencias (5-1)
03/01/2012 El Madrid saborea la Copa con una remontada ante el Málaga (3-2)
20/12/2011 (Final): Real Madrid - Ponferradina: Festival de goles para cerrar el año (5-1)
10/12/2011 (Final) Real Madrid - FC Barcelona: El Barça de Messi amarga al madridismo (1-3)
09/12/2011 Real Madrid - FC Barcelona: Tributo al fútbol en el Bernabéu (Sáb, 22:00)
07/12/2011 Final: Ajax - Real Madrid: Un Madrid impecable en Europa (0-3)
06/12/2011 Ajax - Real Madrid: Suplentes por el pleno europeo (mié, 20:45)
26/11/2011 Real Madrid - Atlético: La vida sigue igual (4-1)
22/11/2011 (Final) Real Madrid - Dinamo Zagreb: Un festín bajo la lluvia (6-2)
21/11/2011 Real Madrid - Dinamo Zagreb: Rotaciones para ser primero (mar, 20:45)
06/11/2011 (Final) Real Madrid - Osasuna: Atracón matinal en el Bernabéu (7-1)
26/10/2011 (Final) Real Madrid - Villarreal: Media hora para hundir al Submarino (3-0)
18/10/2011 (Final): Real Madrid - Olympique: El Madrid barre al Lyon (4-0)
17/10/2011 Real Madrid - Olympique: Prueba de nivel ante el Lyon (mar, 20:45)
15/10/2011 Real Madrid - Betis: Higuaín sigue de fiesta (4-1)
15/10/2011 Real Madrid - Betis: Higuaín sigue de fiesta (4-1)
27/09/2011 Real Madrid - Ajax: Goleada de autoestima en el Bernabéu (3-0)
27/09/2011 FINAL: Real Madrid - Ajax (3-0)
24/09/2011 Real Madrid - Rayo Vallecano: El Madrid vuelve a sonreir (6-2)
24/09/2011 Real Madrid - Rayo Vallecano: El Madrid vuelve a sonreir (6-2)
14/09/2011 Sufrido triunfo en Zagreb (0-1)
14/09/2011 Dinamo - Real Madrid: Sufrido triunfo en Zagreb (0-1)
03/07/2011 Decepcionante debut de Brasil (0-0)
12/05/2011 El descenso busca su último ocupante
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris