Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Pablo Primo
Pablo Primo
Cristiano Ronaldo, máximo goleador en una fase de grupos en la Liga de Campeones



Ficha Técnica
8- Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Pepe (Marcelo 52'), Arbeloa; Casemiro, Kovacic (Cherishev 75'), Isco; James (Jesé 63'), Cristiano y Benzema.

0- Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Carvalho, Arnason, Yotún; Rakip (Kroon 76'), Lewicki, Adu, Sana (Mehmeti 63'); Berget y Djurdjic (Rodic 46').

Goles: 1-0 Benzema (11'); 2-0 Benzema (23'); 3-0 Cristiano (38'); 4-0 Cristiano (47'); 5-0 Cristiano (49'); 6-0 Cristiano (58'); 7-0 Kovacic (69'); 8-0 Benzema (73').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). 
El Madrid cerró la fase de grupos regalando un saco de goles al Bernabéu ante un inofensivo Malmoe que no pudo contener las embestidas del ataque blanco durante todo el encuentro. Cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, un 'hat-trick' de Benzema y un gol de Kovacic igualaron el triunfo más holgado de la historia de la Liga de Campeones.

El pase sellado a los octavos de final como primero de grupo no frenó las ganas de recuperación de un Madrid que es consciente de la importancia de cualquier victoria tras levantarse del duro golpe del Clásico. Dejó señalado a Rafa Benítez, que sigue encontrando el silbido de su afición antes del encuentro, e intenta ganarse al madridismo con planteamientos más ofensivos.

Rotaciones y descanso

Con la vista puesta en el duelo liguero ante el Villarreal, Benítez dejó en la grada a Keylor Navas, Modric y Bale, y dispuso un once de garantías con Isco, Cristiano y Benzema ocupando el frente de ataque, dejando la creación a James, Kovacic y Casemiro. En defensa Arbeloa volvió a disfrutar de minutos en lateral zurdo en detrimento del ya recuperado Marcelo. Los blancos debían ofrecer una buena imagen a su afición y lo consiguieron.

El Madrid fue un ciclón en el primer acto. La presión alta sobre la zaga sueca, un inconmensurable James como lanzador y un fantástico Benzema en la definición acabaron al filo del cuarto de hora con la resistencia escandinava. La diferencia de calidad era evidente pero además se añadió una dosis de rabia en un equipo herido tras los últimos acontecimientos. En definitiva, un martillo pilón sobre la portería del pobre Wiland.

Sociedad limitada: Cristiano y Benzema

Benzema y Cristiano probaban suerte nada más arrancar el partido. No tardaría el francés en instalarse en un dulce momento. Tras su doblete al Getafe firmó otros dos tantos en su competición preferida. Ronaldo clave en ambos recordando viejos tiempos en el Manchester United. El primero a los doce minutos en banda izquierda, retando a Rakip a un cara a cara para marcharse por velocidad poner el centro raso y quedar a placer para marcar Karim. El segundo con un centro medido desde el costado derecho. De esos que pierden la fuerza en el camino y caen blandos para que el rematador escoja donde poner su testarazo. Kovacic aparecía en todos los sitios con movilidad, Casemiro brillaba en sus labores e Isco se divertía. 

Después llegó el festín del insaciable Cristiano. En su enésimo intento a balón parado desde mayo, golpeó con potencia al balón, que botó para anular la estirada del guardameta y entrar ajustada al poste. Le dio tiempo antes del descanso a perdonar a puerta vacía, tras una jugada llena de magia de Isco. No perdonó nada más arrancar el segundo acto. La consigna del vestuario era clara: prohibido esta vez bajar los brazos. A placer, el portugués firmó su segundo tanto para atisbar el récord que firmó a los 50 minutos. 

CR7, hombre récord

Había volado Casilla en la único tiro a puerta del Malmoe, con mano salvadora a disparo de Rodic, cuando Cristiano inscribió su nombre en un nuevo récord para la historia de la Liga de Campeones. Su décimo tanto en seis partidos de la fase de grupos llegó peleando dentro del área y sacando un disparo que se coló entre las piernas de la defensa y del portero. 

Reaparecía Marcelo que plasmaba la debilidad de la zaga sueca inventando una ocasión de un saque de banda. Dejó solo a Benzema que perdonó antes de crear una obra de arte sobre el césped con un túnel de taconazo para que Isco asistiese al póker de Cristiano. El Malmoe no sabía ni por donde le venían los goles. Superado, mirando el marcador restando minutos para el final. Le cayó el séptimo en acción de Jesé y un nuevo rechace de Wiland, que atrapó pocas, para que Kovacic firmase su primer gol de madridista. Y bajó el telón de la mayor goleada de la Liga de Campeones a placer Benzema, a pase de Isco tras otro grave error del equipo sueco en la salida de balón. 


Artículos del autor

Los goles de Isco, Cristiano y Jesé animan una tarde plácida en el Bernabéu. Hernán recortó distancias para los isleños. Varas evitó un triunfo mayor del equipo de Benítez que dosificó esfuerzos para próximos encuentros. Buen debut de los jóvenes Llorente y Mayoral. Los blancos encajan su primer tanto en Chamartín. 

Los merengues, plagados de bajas, intentarán vencer y convencer ante su afición al renovado equipo de Setién. Nueva oportunidad de demostrar su valía para Nacho, Jesé o Lucas Vázquez. Casilla debuta en la portería y Wakaso se queda en las Islas.

James, Bale y Nacho sellaron un triunfo que afianza al conjunto de Ancelotti en lo más alto de la tabla. Coentrao fue expulsado en el segundo acto tras una dura acción sobre Cañas. Tímido Espanyol.

Los goles de Cristiano, Bale, Arbeloa y Medrán dejan sin Europa al débil Ludogorets que jugó con diez desde el minuto 18. Los de Ancelotti son el único equipo Champions que ha ganado los seis encuentros en la fase de grupos. El Basilea, también en octavos.

El frente de ataque local vapuleó al endeble Basilea con un buen primer acto. Benzema marcó el gol 1.000 de los blancos en competiciones europeas. El Bernabéu prosiguió con su juicio sumario a cada acción de Casillas. 

El Madrid acaba como primero de grupo tras golear al conjunto de Mancini. Sergio Ramos fue expulsado en el primer acto con roja directa. Bale e Isco firmaron sendos golazos. 45.000 cartulinas hicieron campaña por Cristiano Ronaldo en el Bernabéu.
El atacante portugués descansará tras recibir un golpe en Almería. Modric, Varane y Coentrao tampoco estarán disponibles. El grupo de Mancini intentará dar la sorpresa en su lucha por la segunda plaza. Muslera y Altintop, bajas visitantes.
Un hat-trick de Cristiano Ronaldo y los goles de Benzema y Khedira tumban a los donostiarras. El tanto de Griezmann fue la única luz de la siesta visitante. Los merengues crecen en juego y control con un Xabi Alonso sublime a los mandos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris