Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Champions League  

Real Madrid - Galatasaray: Líderes con un punto (mié, 20:45h)

El conjunto de Ancelotti busca el primer puesto de grupo sin Cristiano
Pablo Primo
@primoarias
martes, 26 de noviembre de 2013, 19:12 h (CET)

Alineaciones probables
Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Illarramendi, Isco; Bale, Jesé y Benzema.

Galatasaray: Iscan; Eboué, Zan, Chedjou, Nounkeu; Felipe Melo, Inan; Bruma, Yilmaz, Sneijder; Drogba.

Árbitro: William Collum (Escocia)

Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 27 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+ Liga Campeones.

Una vez sellada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe la visita del Galatasaray turco con la intención de rematar el trabajo y lograr un punto que le otorgue definitivamente el primer puesto del grupo B. Lo hará sin el portugués Cristiano Ronaldo. El atacante, sustituido en Almería, sufre una lesión en el muslo. 

Sin riesgos con Ronaldo

Su técnico, Carlo Ancelotti, no tiene intención de forzarle y ha confirmado su ausencia en la rueda de prensa previa al encuentro: "Cristiano no puede jugar mañana. Ha tenido un problema muy pequeño. Mañana empieza a trabajar individualmente en el campo y vamos a ver si podría estar disponible el sábado". Un contratiempo importante, más si se tiene en cuenta el excelente momento ofensivo que atraviesa el equipo. 

La baja de Cristiano no será la única. A las ya conocidas de Khedira y Coentrao se une la del central galo Varane. El futbolista arrastra problemas en la rodilla y, tras reunirse con los médicos del club, se ha decidido darle un periodo de descanso de diez o doce días tal como ha admitido Ancelotti ante los medios. Vuelve a la convocatoria, por el contrario, el brasileño Marcelo.

Cambios en los blancos

Si finalmente comienza como reserva, Arbeloa ocuparía el costado zurdo y Carvajal el diestro. Por detrás de ellos, cubriendo el arco, estará Casillas, que retorna a la titularidad en detrimento de Diego López como consecuencia de una rotación que ya es costumbre cada vez que se disputa una nueva noche de Champions. Asimismo el hueco de Cristiano Ronaldo necesita inquilino y este podría ser el canario Jesé Rodríguez. Siempre voluntarioso en los minutos de los que ha dispuesto

Una oportunidad que podría tener también Casemiro junto a Illarramendi en el mediocentro. Ancelotti valora esta posibilidad para dar descanso a Xabi Alonso.  Por delante de ellos aparecería Isco. El jugador malagueño, que firmó una buena actuación el sábado, tratará de convencer a su entrenador ante la baja por acumulación de amonestaciones del croata Luka Modric, que vio su tercera cartulina amarilla ante la Juventus en Turín. 

Los turcos buscan el segundo puesto

El Galatasaray persigue dar la sorpresa con un triunfo que, en función del resultado final en el encuentro entre el Copenhague y la Juventus, podría servirles para certificar su continuidad en competición europea; ya sea en Liga de Campeones o en Liga Europa. El conjunto que dirige desde el banquillo Roberto Mancini viene de superar el pasado fin de semana al Sivasspor por 2-1 en su campeonato local, pero ocupa una discreta cuarta plaza con tan solo veintidós puntos, a nueve del líder Fenerbahce. 

Para este encuentro es baja casi segura el portero uruguayo Muslera, que ya se perdió por lesión la repesca mundialista que su selección disputó contra Jordania. También el exmadridista Hamit Altintop, fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Más suerte ha tenido otro compañero que también vistió en el pasado la elástica blanca, el holandés Sneijder. El centrocampista ha trabajado ya con normalidad junto al resto del grupo y llega a tiempo para el partido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atalanta destroza al Valencia

Los de Celades tendrá que remontar un 4-1 en Mestalla para estar en cuartos de final

El Manchester City retoma la buena senda con goles de Rodri y De Bruyne

Victoria por 2-0 de los 'citizens' sobre el West Ham

Simeone: "Hay noches que no se olvidan, hemos ganado al mejor equipo del mundo"

Sin embargo, el argentino pidió "tranquilidad".

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris