Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Real Madrid   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

Real Madrid - Juventus: A lomos de Cristiano (2-1)

El penalti y la expulsión de Chiellini facilitaron el triunfo merengue
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 23 de octubre de 2013, 18:31 h (CET)

Ficha Técnica
2- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi (Isco 71'), Khedira; Di María (Morata 78'), Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale 65').

1- Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Chiellini, Ogbonna (Giovinco 67'); Pirlo (Asamoah 58'), Vidal, Pogba, Marchisio; Tévez y Llorente (Bonucci 49').

Goles: 1-0 Cristiano (min.4); 1-1 Llorente (min.21); 2-1 Cristiano (p.) (min.27)

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). En el Madrid vieron tarjeta Illarramendi (18’) y Pepe (77’). En la Juve fue expulsado con roja directa Chiellini (47'). Amarilla para Vidal (28').

El Real Madrid superó a la Juventus en un encuentro marcado por el empuje de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles madridistas, y por la falta de identidad de los blancos, que no encontraron el rumbo ante un equipo que acusó la expulsión de Chiellini por roja directa en los primeros minutos de la segunda parte. Aquel Real Madrid que sacó un notable ante el Málaga cuatro días antes desapareció casi por completo contra el cuadro italiano. 

Un Madrid lanzado en Europa y buscando el buen camino en Liga recibió a una Juventus en horas bajas sin la consistencia defensiva de antaño acrecentadas por el duro traspiés de Florencia. Conte se inventó una defensa de cuatro centrales castigando a sus carrileros y volvió a dejar a Llorente como referencia ofensiva. Ancelotti dio entrada a Casillas, Benzema, Modric y Arbeloa, dejando fuera a Isco tras su flojo partido ante el Málaga. Bale seguía esperando su turno. 

Di María y Khedira, colosales 

El cambio de sistema de Conte se vino abajo a los cuatro minutos cuando Di María voló sobre la frontal filtrando un extraordinario pase hacia Cristiano. El portugués dribló a Buffon y puso el primero cuando los aficionados todavía se acomodaban en sus butacas.Todo esto cuando los italianos ya habían calentado las manoplas de Casillas con un lanzamiento lejano de Marchisio.Y no se vinieron abajo, al revés. El Madrid se echó para atrás y los juventinos se hicieron con el control del partido. El campo ya estaba inclinado hacia la portería blanca y del control se pasó al peligro. 

Las internadas de Cáceres por la derecha compensaron su error en el tanto local y en una de sus galopadas encontró en el segundo palo la cabeza de Pogba, la parada de Iker desde el suelo y el remate de Llorente a la red tras el rechace. Justo empate por los méritos de los contendientes. Un Madrid acomodado, frágil en defensa y una Juve intensa, poderosa en el aire. La fogosidad de Di María y la fuerza de Khedira reavivaron al conjunto de Ancelotti aunque sería una chiquillida de Chiellini la que volvería poner a los blancos por delante. Ingenuo agarrón del central sobre Ramos y el penalti marca de la casa se lo apuntó nuevamente el Cristiano de siempre. 

La roja de Chiellini 

Tras el paso por vestuarios Chiellini decantó el encuentro para los merengues. Su error del primer acto dio paso a otro más grave al cortar con el brazo la carrera de Cristiano hacia el área italiana. Roja directa, fin del partido. Contra diez, el equipo de Ancelotti recuperó la pelota, pero seguía sin ideas. 

Aún así, el Real Madrid tampoco carburó. No mejoraron la situación Isco, Bale o Morata y al final decidió esperar al pitido final. Venció pero no convenció. La falta de engranaje de la maquinaria madridista, que tiene pie y medio en los octavos de final y visitará el sábado al Barcelona en el Camp Nou sigue envuelta en un mar de dudas.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris