Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Champions League  

Real Madrid - Galatasaray: La noche de Arbeloa (4-1)

El lateral impulsó a los merengues hacia la victoria con un gol y una asistencia
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 27 de noviembre de 2013, 19:43 h (CET)

Ficha Técnica
4- Real Madrid CF: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo (Carvajal 73'); Casemiro (Xabi Alonso 57'), Illarramendi, Isco; Bale, Di María y Jesé (Nacho 26').

1- Galatasaray: Iscan; Eboue, Zan, Chedjou, Nounkeu; Melo (Gulselam 87'), Inan; Bruma (Sneijder 63') Umut Bulut, Amrabat (Riera 66'); y Drogba.

Goles: 1-0 Bale (min.36); 1-1 Umut Bulut (min.38); 2-1 Arbeloa (min.51); 3-1 Di María (min.62); 4-1 Isco (min.80)

Árbitro: William Collum (Escocia). En el Madrid vio tarjeta roja Ramos (25’). Amarilla para Arbeloa (54’). En el Galatasaray vio amarilla Melo (35').

El Real Madrid firmó su clasificación a octavos de final como primero de grupo imponiéndose a la baja de su líder, Cristiano Ronaldo, y la inferioridad numérica durante 64 minutos por la expulsión de Sergio Ramos, para tumbar a un Galatasaray combativo pero falto de ambición. 

Sin Cristiano Ronaldo

Con la clasificación a octavos sellada, al Real Madrid sólo le faltaba un paso para asegurar el liderato. Provocó que de inicio rebajase su tensión competitiva. Faltaba el futbolista que siempre quiere más. El insaciable. Cristiano Ronaldo paraba y su equipo lo acusó hasta que tiró de casta en una notable segunda parte. 

Con temperaturas de pleno invierno la capital madrileña acogió un duelo de Champions con poco en juego para el conjunto de Ancelotti. Los deberes se realizaron antes de tiempo y de esta forma el Madrid tenía que conquistar un punto en las dos jornadas restantes para ser primero de grupo. Todo lo contrario que el Galatasaray con todo en juego para alcanzar los octavos de final. 

Los despistes de Ramos 

Salvo una clara ocasión de Bale tras el pitido inicial los blancos se tomaron el encuentro con calma. Especialmente algunos hombres como Sergio Ramos, presa de la filigrana y el toque guapo. Una falta de concentración que pagó su equipo poco antes de la media hora. Umut Bulut le gana la partida a Ramos y el central andaluz derriba al atacante turco cuando enfilaba hacia Casillas sin oposición. Roja directa y con diez una hora de partido.

Nacho entró de inmediato al césped para cubrir la vacante siendo el sacrificado Jesé Rodríguez. Una oportunidad perdida para el canterano en su primer partido como titular. Sin embargo el potencial blanco irradia por los cuatro costados y si no está Cristiano para lanzar las faltas, está Gareth Bale. El galés no dudó en patear y clavar por toda la escuadra el libre directo. Primer tiro y gol. 

Reacción turca con gol de Bulut

Con todo el encuentro por delante se atisbó luz pero la defensa del Madrid sigue desajustada y haciendo aguas cada vez que se le aprietan las clavijas. Drogba con un pase al espacio superó la retaguardia local dejando a Umut Bulut ante Iker. No perdonó, llevándose las tablas al intermedio para el equipo de Mancini. 

El paso por los vestuario asentó al Madrid. Ancelotti fijó las ideas para dar paso al recital de Arbeloa que se erigió como el protagonista de la noche. Carletto situó un 4-3-2, con Isco y Bale como referencias arriba, y tras un par de sustos en subidas con centros peligrosos sin rematador de Eboué, apareció un protagonista inesperado: Arbeloa. Es un portento físico y su esfuerzo hizo que no se notase la inferioridad numérica. Apareció en defensa, lanzó contragolpes y se descolgó en ataque. 

Gol y asistencia de Arbeloa

Desniveló el encuentro, con un remate de izquierda abajo a pase medido de Marcelo. Rematando el lateral derecho en la zona del nueve. Tanta alegría para Arbeloa como para inseparable Alonso, que celebró el tanto en la banda como si de una final se tratase. Poco después saltó al césped y fue el remate final a una segunda parte en la que el Galatasaray se hundió cuando debía ir por el partido. 

Con el lateral derecho desbocado llegaron dos goles de jugadores que quieren más. Di María e Isco. Calidad en la definición. De esta forma el Real Madrid firma una impecable fase de grupos y el Galatasaray se jugará en un duelo a vida o muerte en la última jornada, la segunda plaza con la Juventus.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Italia asegura la Eurocopa con el siete de siete

Grupo J clasificación para la Eurocopa 2020

La Fiesta Nacional no llega a Noruega

España sufre un justo empate (1-1) en Oslo en el 94'

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo

Ucrania y Portugal allanan el camino hacia la Euro 2020

El combinado ucraniano mantiene el liderato del grupo con 16 puntos

Messi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza largarme de España, me sentía muy maltratado"

Sobre Neymar: "Pensé que si no venía al Barça se iba al Real Madrid porque quería salir de París"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris