Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Real Madrid   Las Palmas  

Real Madrid - Las Palmas: Al ritmo de Jesé (3-1)

El descaro del canterano sentencia al grupo de Setién antes del descanso
Pablo Primo
@primoarias
sábado, 31 de octubre de 2015, 14:58 h (CET)



Ficha Técnica
3- Real Madrid CF: Casilla; Danilo, Nacho,Varane, Marcelo; Kroos (Mayoral 86'), Casemiro, Modric (Lucas Vázquez 46'); Isco, Cristiano y Jesé (Llorente 79').

1- Las Palmas: Varas; Garrido, Bigas, Aythami, Simón; Vicente, Mesa; Hernán (Tana 63'), Viera, El Zhar (Nauzet 67'); y William José ( Araujo 79').

Goles: 1-0 Isco (3'); 2-0 Cristiano (13'); 2-1 Hernán (37'); 3-1 Jesé (42')

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés). En Las Palmas vieron amarilla Hernán (30'), Vicente (50') y Aythami (92').

El Madrid sigue con paso firme en lo alto de la tabla tras superar con rotundidad a un endeble Las Palmas que afloró sus carencias defensivas en su visita a Chamartín 14 años después. Los goles en el primer acto del tridente atacante local enviaron a la lona las esperanzas del grupo de Setién que sigue buscando la tecla con la que guiar a los canarios en Primera División. Tras el descanso el duelo decayó y Varas evitó una mayor goleada.

Jesé está de vuelta

El conjunto de Benítez, cargado de novedades a causa de las bajas, hizo lo justo. Sin más. Le bastó con eso al Real Madrid, agitado especialmente por el entusiasmo de Jesé Rodríguez, que pide cada vez más su cuota de protagonismo. Se muestra extramotivado el canterano. El atacante isleño, la promesa más firme de las cosechas recientes de la fábrica blanca pretende hacerse un hueco. 

Entre tanto compañero en la enfermería Jesé ha hecho ver a su entrenador que necesita acomodo. No contó el Real Madrid ni con Bale, ni con Benzema, ni con James. Ausencias en la vanguardia unidas a las de Keylor Navas, Sergio Ramos o Dani Carvajal. No resguardó energías ante el Las Palmas el joven jugador blanco, participativo en casi todas las acciones del ataque de un partido que apenas inquietó a su equipo. 

Los canarios, en construcción

Es el cuadro isleño, que jamás ha salido victorioso del Bernabeu, un equipo aún en composición. Primero, por la condición de recién ascendido y la aclimatación a la nueva categoría. Después, en pleno recorrido, por el cambio de técnico. La llegada de Quique Setién en sustitución de Paco Herrera obligó a comenzar dos veces desde cero. Se plantó timorato sobre el césped blanco. Con las líneas muy atrás y escaso desparpajo. 

Al cuarto de hora la ventaja del Real Madrid era ya de dos goles. El primero, a los cinco minutos, por medio de Isco, que finalizó con acierto un buen pase de Jesé. Fue la primera aparición seria del canterano, que comandó el ataque tras un robo de balón de Casemiro. Las Palmas dio un paso al frente. Pero su zaga volvió a quedar en evidencia cuando Marcelo envió un centro certero a la cabeza de Cristiano Ronaldo, que marcó el segundo. 

Sentenciado antes del intermedio

Jesé encontró su momento. Tiró de velocidad para dejar en evidencia en más de una ocasión a Garrido. Entre Isco y Cristiano desperdiciaron una gran jugada por banda, como las de siempre, del canterano. Tuvo su gol también Jesé que evitó Javi Varas, más astuto en el mano a mano. El Las Palmas se animó a siete minutos del descanso. En un córner rematado por Hernán imparable para Casilla. Fue el primer gol encajado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu este curso. Y sin Keylor en el arco. 

El conjunto isleño se encontró metido en el partido casi sin haber inquietado al Real Madrid. Tuvo esperanzas hasta que apareció Jesé. El delantero despedazó el entusiasmo amarillo y disipó la incertidumbre sin necesidad de alcanzar el intermedio. Se fabricó una acción individual dentro del área que culminó con un lanzamiento cruzado lejano a Varas. Fue el tercero. 

Modric se quedó en la caseta antes de la reanudación. Rafa Benítez controló los esfuerzos. Viene el Paris Saint Germain y la visita a Sevilla. Dio minutos a Lucas Vázquez, más que cumplidor en Vigo. El ritmo fue mayor en la segunda parte. Isco pudo ampliar la ventaja blanca y Casilla evitó el segundo visitante, en una falta lanzada por Willian José. Fueron acciones aisladas, sin embargo. El choque entró en un letargo interminable con ambos equipos conformes con la situación y aplazando esfuerzos para empresas mayores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris