Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Francisco Morales Lomas
Los trabajos y los días
Francisco Morales Lomas
Listado completo de nominados por categoría
Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero para el XXIII Premio Andalucía de la Crítica (2017) en las modalidades de novela, relato y poesía, han sido elegidos como finalistas los escritores y escritoras relacionados abajo.

El Jurado del Premio Andalucía de la Crítica, formado por veinte miembros entre profesores de Universidad, escritoras y escritores, críticos literarios y periodistas se reunirá el día 10 de marzo de 2017 en la ciudad de Málaga para proceder a elegir entre estos finalistas a los ganadores o ganadoras de los premios de narrativa, relato y poesía de este año, que recibirán una escultura de la artista cordobesa Marta Campos.

El acto de entrega del XXIII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2017 tendrá lugar durante el mes de mayo en una ciudad de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras.

POESÍA
El ciclo de la evaporación de Álvaro García, Ed. Pretextos.
Balada en la muerte de la poesía de Luis García Montero, Ed. Visor.
El mundo se derrumba y tú escribes poemas de Juan Cobos Wilkins, Editorial Fundación José Manuel Lara.
Tiempo de charol de Albert Torés, Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Horizonte interior de Juvenal Soto, Ediciones Dauro.
Ajuste de cuentas de Francisco Domene, Ed. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Blanco en lo Blanco de Adrián González da Costa, El Desvelo Ediciones.
Dióxido de carbono de Juan José Vélez Otero, Valparaíso Ediciones.
Las proximidades de Concha García, Editorial Calambur.
Vértices de Francisco Onieva, Editorial Visor.

NOVELA
Apóstoles y asesinos de Antonio Soler, Editorial Galaxia Gutenberg
Boabdil, el príncipe del día y la noche de Antonio Enrique, Ediciones Dauro.
El azar y la viceversa de Felipe Benítez Reyes, Espasa.
El gran imaginador de Jacinto Muñoz Rengel, Plaza & Janés.
Señora con perro de Rafael Mir Jordano, Ed. Hipocampo.

RELATOS
La vuelta al día de Hipólito G. Navarro, Páginas de Espuma
Todos estaban vivos de Javier Bozalongo, Editorial Esdrújula
El extraño escritor y otras devastaciones de Francisco Onieva, Editorial Espuela de Plata, Editorial Renacimiento.
Ecos en el páramo de Ángeles Mora, Edit. Niebla
Voces para un tímpano muerto de Miguel A. Zapata, Editorial Talentura.

Artículos del autor

No es de hace poco, de cuando guillotinaron a su secretario general Pedro Sánchez.
Se nos van muriendo los buenos escritores: Marcos Ana, Francisco Nieva, Darío Fo, Josep Lluis Sirera… pero siempre tendremos el lenitivo de los políticos con su insignificancia.
Susana quiere coger al fin las riendas del rucio cojitranco del partido y ha asomado su rostro campechano por las cadenas televisivas esta semana.
Un nuevo fantasma recorre el mundo. Y aunque tenga nombre de pato, Donald, no lo es. Su apellido significa triunfo, Trump. Y, sobre todo, significa que el mundo está en peligro o acaso al borde de un ataque de nervios.
Muchas cosas puede discutirle la clase política paraguaya a la norteamericana, pero no precisamente sobre las ventajas de la reelección
El Partido Socialista Obrero Español, que se ha ido dejando algunos adjetivos por el camino, deberá escoger a partir del lunes 27 entre susto o muerte.
Una vez sabido que Rajoy ganará las elecciones, el secreto de estas es saber si finalmente habrá sorpasso. Las encuestas, tozudas, lo reclaman para Unidos Podemos, que se apuntan a la moderación si antaño enarbolaban la cal viva como argumento parlamentario.
Las nuevas formas de hacer política consisten en lanzar tuits, escribir cositas en Facebook, realizar espectaculares paseos por la acera del Congreso ante las cámaras, regalos de libros con dedicatorias amables, saludos cruzando las manos como aguerridos sindicalistas y unas enormes ganas de parecer ante los demás de modo que no les culpabilicen de que el país está como unos zorros gracias a ellos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris