Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Alberto Jiménez
Cortita y al pie
Alberto Jiménez
Un doblete de Suárez oculta las dudas en el juego culé
Ficha técnica
2- FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pirqué, Bartra, Adriano; Mascherano, Busquets, Rakitic, Messi, Neymar y Luis Suárez

1– Las Palmas: Javi Varas; Alcaraz, Aythami, Bigas, David Simón; D. Castellano, Hernán, Roque Mesa; Wakaso, Jonathan Viera y Araujo.
      
Cambios: En el FC Barcelona Munir por Messi (min.8). Sandro por Munir (min. 79) y Gumbau por Adriano (min. 89). En Las Palmas, Valerón por Roque Mesa (min. 67), Culio por Hernán (min. 56) y El Zhar por Araujo (min. 66). 

Goles1-0 Suárez (min. 24), 2-0 Suárez (min. 53). 2-1 Jonathan Viera (min. 87).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min. 78), Suárez (min.90). Mientras que en los visitantes amonestó a Hernán (min. 35), Simón (min. 55) y Alcaraz (min. 65).

Incidencias: 74.916 espectadores en el Camp Nou.

Victoria cara para el Barça ante Las Palmas. Los azulgranas se resarcieron de la derrota en Vigo gracias a un doblete de Suárez pero la noticia principal del choque fue la lesión de Leo Messi. El argentino abandonó el terreno de juego a los diez minutos de juego tras un encontronazo con Bigas que le dejó ostensiblemente dolido de su rodilla izquierda. Por conocer aún el alcance de la lesión.

Pese a la sólida línea defensiva de cinco plantada por Paco Herrera, los canarios saltaron al césped con un atrevimiento poco común en el Camp Nou. Viera y Araujo presionaron desde el inicio la salida de balón del Barça que también se atragantó en medio campo ante la asfixia de Roque y Hernán.

Luis Enrique reservó a algunos de sus hombres en el once consciente de la jornada de Champions a la vista la próxima semana y el equipo lo notó. Busquets y Mascherano formaron en medio campo junto a Rakitic para dar descanso a Iniesta mientras que Sergi Roberto volvió a ocupar el lateral derecho sembrando de nuevo dudas sobre la titularidad de Dani Alves.

La única salida que el Barça encontró era en los balones por alto y así fue como a los 8 minutos Leo Messi -tras extraordinario control en carrera- cabalgó hasta las inmediaciones de Javi Varas. El argentino amagó el disparó pero cuando golpeó el cuero Bigas apareció en su camino. El 10 se dolió en el césped y aunque trató de seguir en el encuentro tuvo que retirarse a vestuarios antes de tiempo entre la ovación del Camp Nou. 

Los azulgranas caminaron unos minutos sin rumbo tratando de buscar a Neymar ante la ausencia de Leo pero les costó poner en apuros a Javi Varas. Cuando más dormido parecía el partido Munir –que entró por Messi- sirvió de tacón a Sergi Roberto para que el canterano precisara un centro medido al corazón del área donde apareció Suárez. El uruguayo se coló con contundencia entre Alcaraz y Artiles para lograr un gran testarazo y poner el primero en el marcador.

Poca más historia tuvieron los 45 primeros minutos donde casi todos parecían más pendientes del parte médico de Messi que del encuentro en cuestión. Los canarios se fueron desinflando con el paso de los minutos fruto del gran esfuerzo físico y ya en el segundo tiempo el Barça no desaprovechó la ocasión. Munir encontró de nuevo a Suárez y el uruguayo de fuerte disparo colocó el segundo en la escuadra derecha de Javi Varas.

Con el partido resuelto, se echó en falta un mayor protagonismo de Neymar, especialmente ante la ausencia de Messi pero el brasileño no estuvo acertado de cara a gol. Ney tuvo incluso oportunidad de anotar desde los once metros tras un inocente penalti por mano de Alcaraz pero elevó demasiado el cuero enviándolo por encima de la red.

Las Palmas puso incluso el susto en las gradas tras una garrafal pérdida de Mascherano que supo aprovechar Jonathan Viera para recortar distancias. Victoria sin brillo de los azulgranas que no acaban de convencer en este inicio de temporada. Para más inri, el parte de lesionado sigue creciendo y esta vez con la presencia del imprescindible Leo Messi. Comienzan los rezos en Can Barça para la pronta recuperación del 10. 

Artículos del autor

El FC Barcelona conquistó su vigesimoséptima Copa del Rey tras imponerse con solvencia al Athletic Club por 1-3. Un sublime tanto de Messi abrió la lata, Neymar amplió la renta y de nuevo Messi sentenció el encuentro con otro tanto en la segunda mitad. Williams hizo el gol de la honra para los bilbaínos que poco pudieron hacer ante la superioridad culé.

 

Barça y Athletic pugnan de nuevo por la Copa. Los leones sueñan con dar la sorpresa en el Camp Nou mientras que los azulgranas lucharán por su segundo título esta temporada tras la conquista de la Liga. Suárez es la única duda en el bando culé para Luis Enrique que podría conquistar su segundo título en su primer año en el banquillo de Can Barça.

El Barça conquista media Liga en el derbi catalán tras su plácida victoria ante el eterno rival. El Espanyol no puso en aprietos a los culés y el tridente azulgrana lo aprovechó para volver a rubricar una nueva victoria. Los tantos de Neymar y Messi e la primera mitad fueron suficiente renta para sellar tres puntos que prácticamente significan un título.
Como de costumbre, en el derbi barcelonés de este sábado habrá algo más en juego que tres puntos para azulgranas y pericos. El Barça visita al Espanyol consciente de que un tropiezo podría privarle del liderato en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que una victoria dejaría prácticamente sentenciado el campeonato para los de Luis Enrique.
El Barça continúa al frente de la tabla merced a una cómoda victoria ante el Almería. Los tantos de Messi, Suárez, por partida doble, y Bartra doblegaron a los andaluces en su visita al Camp Nou. Con los tres puntos los culés siguen firmes como líderes y mantienen intacta su ventaja respecto al Real Madrid.
El Barça aprovechó esta vez el tropiezo del Real Madrid para recuperar el liderato con una goleada ante el Rayo por 6-1. Messi, con un hattrick, y Suárez, con un doblete, rubricaron la goleada a la que se sumó Piqué y que maquilló Bueno con el tanto del honor como broche al bravo papel realizado por los madrileños este domingo en el Camp Nou.
El Barça ejerció de Rey de Copas y pone pie y medio en la final. Los castellonenses se dedicaron a intentar salir con vida en su visita a Barcelona pero Messi, Piqué e Iniesta se encargaron de echar por tierra cualquier esperanza de los de Marcelino.
Con el vibrante 3-2 todavía en mente, Barça y Villarreal vuelven a batirse en duelo tan solo diez días después. En juego nada más y nada menos que un puesto en la final de Copa del Rey.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris