Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA  

El Barça suma y sigue (4-0)

El líder liquida al Almería con solvencia en el Camp Nou
Alberto Jiménez
miércoles, 8 de abril de 2015, 18:53 h (CET)
Ficha técnica
4- FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Rakitix, Xavi; Messi, Pedro, Suárez

0– Almería: Julián; Casado, Trujillo, Marín, Navarro; Corona, Thomas, Mendez, Espinosa, Silva; Thievy.
      
Cambios: En el FC Barcelona Montoya por Dani Alves (min. 64) y Rafinha por Rakitic (min. 66). En el Almería, Soriano por Wellington (min. 55), Zongo por Méndez (min. 69) y Mané por Espinosa (min. 78).

Goles1-0 Messi (min. 30), 2-0 Suárez (min. 55), 3-0 Bartra (min. 75) y Suárez (min.92).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.42). Mientras que en los visitantes amonestó a Casado (min. 87).

Incidencias56.412 espectadores en el Camp Nou.

Comenzó tímido el partido el conjunto azulgrana pero los de Luis Enrique se fueron entonando con el paso de los minutos hasta apoderarse por completo del control del partido. El Almería puso entrega en defensa para retener la pólvora azulgrana pero en una obra de arte de Messi en la primera mitad cedió una ventaja que no pudo volver a recuperar en el resto del choque. 

Consciente de la entidad del rival y el complicado calendario azulgrana para este mes de abril, Luis Enrique dio descanso a hombres importantes como Piqué, Iniesta, Busquets o Neymar. En su lugar jóvenes como Sergi Roberto o Bartra reivindicaron su rol en el equipo aunque otros veteranos como Xavi confirmaron que este Barça tiene mucho armario para afrontar lo que le queda por delante, que no es poco. 

Pedro completó el tridente atacante esta noche junto a Suárez y Messi dando buena muestra de su voluntad por disponer de más minutos ante el leve bajón de Neymar. Con la electricidad del canario arriba y Rakitic y Xavi meciendo el juego culé el Barça dominaba el choque pero sin crear verdadero peligro sobre la meta de Julián. En esas, Messi recogió un balón acostado en banda derecha, se deshizo de Méndez y desde el vértice del área colocó un disparo cruzado a la cepa del poste para convertir el primero de la tarde. Extraordinario tanto del argentino ante el que nada pudo hacer Julián. 

Con ventaja en el marcador el Barça arrancó el segundo tiempo dispuesto a poner tierra de por medio para certificar la victoria cuanto antes y eso fue exactamente lo que hizo. Suárez replicó a Messi y desde banda derecha se coló en el vértice del área para batir a Julián con su pierna menos buena. Golazo del uruguayo que sigue ampliando su renta goleadora en su primera temporada como culé. 

El Barça no se conformó con el 2-0 y continuó cercando al Almería en su campo para suplicio de Sergi que se estrenaba hoy en el banquillo andaluz y poco pudo hacer con su equipo ante el escenario que le había tocado para su debut. El Barça tocaba y tocaba y Luis Enrique continuó dando descanso a hombres clave como Alves y Rakitic a sabiendas de que todo el pescado estaba prácticamente vendido esta noche. 

En el tramo final del encuentro, Xavi botó un córner que Bartra acertó a rematar con estilo para lograr el tercero. Gran partido del canterano en el eje de la zaga y gran tanto que demuestra que el Barça continúa sacando partido al balón parado esta temporada. Con el 3-0 el partido murió definitivamente aunque Suárez todavía tuvo tiempo de redondear su noche sumando el cuarto en el descuento tras culminar una gran contra conducida por Pedro que cedió a placer para el uruguayo. Este Barça no cede y continúa líder con una jornada menos en la cuenta particular de los azulgrana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris