Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

En busca del Rey de Copas (Sáb. 21:30h)

Barça y Athletic se miden de nuevo en una final
Alberto Jiménez
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:35 h (CET)
Alineaciones probables
FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.<.

Athletic: Herrerín; Iraola Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe, Rico, Williams, Beñat; Aduriz. br>
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 30 de mayo de 2015 a las 21:30 horas. Retransmitido por Telecinco.

Se trata de una competición especial para ambos, no hay duda. FC Barcelona y Athletic de Bilbao vuelven a verse las caras en una final copera. Los dos equipos con más títulos de Copa del Rey se enfrentarán por tercera vez en los últimos seis años. Los leones acuden con ánimo de revancha -cedieron en las dos últimas ante los culés- mientras que los de Luis Enrique buscarán lograr la segunda pata del ansiado triplete antes de la guinda final de la Champions League. 

El escenario, tras eternos debates, será el Camp Nou. Arma de doble filo para el Barça que de ganar convertiría el triunfo en una victoria todavía más dulce pero al que una derrota le dolería aún más por hacerlo en su propia casa. Cerca de 40.000 gargantas bilbaínas tratarán que el Barça no se sienta precisamente como en casa. La réplica culé en la grada será idéntica lo que brindará un bonito duelo entre aficiones y un ambiente mágico en Barcelona. 

  En el terreno meramente deportivo, la teoría sitúa al Barça con más opciones de levantar el título aunque los de Valverde no darán su brazo a torcer fácilmente. Los antecedentes esta temporada en Liga evidencian la superioridad del conjunto culé con una victoria en tierras vascas por 0-2 y posterior triunfo en el Camp Nou por 2-5. 

Neymar brilló especialmente en ambos choques y se espera que el brasileño confirme su excelente temporada en Can Barça con otra buena actuación en las dos finales que le restan esta temporada. Junto a él Messi formará seguro aunque el tridente podría no completarse a expensas de la evolución de un tocado Luis Suárez, todavía entre alfileres. 

  Salvo la incógnita del uruguayo –por el que entraría Pedro- no se avecinan demasiadas sorpresas en el once de Lucho. El asturiano apostará por el equipo de las grandes galas que esta temporada le ha situado, de momento, a las puertas de hacer un pleno de triunfos. Ter Stegen sustituirá a Bravo tras la alternativa en la portería este año y Xavi podría despedirse definitivamente del Camp Nou disfrutando de algunos minutos. 

Valverde por su parte apostará todo a su columna vertebral sobre el césped. Aduriz se erige como la gran referencia del equipo aunque el trabajo en medio de campo de Rico y Williams junto al equilibrio de San José e Iturraspe en las tricheras se avecina crucial. En defensa, Laporte liderará la zaga y Herrerín tratara de tapiar su meta consciente de la pólvora azulgrana. 

Apasionante choque que promete un gran espectáculo copero. Leones y culés se baten en duelo de nuevo dispuestos a coronarse Rey de Copas. El dulce momento azulgrana vaticina una ligera superioridad del Barça pero la garra bilbaína puede aguar cualquier quiniela sobre un hipotético triplete. ¡Hagan juego señores!

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La FIFA y la OMS elaboran un documento de consideraciones médicas y un instrumento de evaluación de riesgos

En este sentido, la FIFA resalta que el principio rector más importante es que la reanudación no ponga "en riesgo la salud de las personas ni de la sociedad".

Carlo Ancelotti: "Zidane cambió mi idea del fútbol"

El técnico italiano repasa una impresionante carrera en los banquillos

La Premier League muestra su "confianza" en volver en junio: "Sin seguridad no hubiéramos dado el primer paso"

El líder de la Premier League es el Liverpool, que tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City

Un jugador del Werder Bremen, dos semanas en cuarentena por el positivo de "una persona cercana"

El jugador, que no fue identificado por el Werder Bremen, ha dado negativo dos veces desde que se detectó la infección, según el club

El portero de la Real Sociedad Álex Remiro, positivo por coronavirus en el test serológico

Remiro es el segundo positivo en LaLiga desde que se anunció la vuelta a los entrenamientos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris