Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Barça golpea primero (3-1)

Los culés vencen al Villarreal y se acercan a la final
Alberto Jiménez
miércoles, 11 de febrero de 2015, 21:14 h (CET)
Ficha técnica
3- FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mathieu, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar, Suárez

1– Villarreal: Asenjo; Costa, Ruiz, Musacchio, Mario; Cheryshev, Bruni, Pina, Dos Santos; Vietto y Giovani.
      
Cambios: En el FC Barcelona Rakitic por Rafinha (min. 66). En el Villarreal, Trigueros por Bruno (min. 32), Rukavina por Jonathan Dos Santos (min. 49) y Moi Gómez por Cheryshev (min. 72).

Goles:  1.0 Messi (min. 41), 1-1 Trigueros (min.47), 2-1 (min. 48), 3-1 (min. 64).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez (min. 85). Mientras que en los visitantes amonestó a Tomás Pina (min.65), Musacchio (min. 69) y Ruiz (min. 69).

Incidencias: 57.378 espectadores en el Camp Nou.

A diferencia del reciente choque de Liga entre culés y castellonenses, el Villarreal saltó al esta vez al Camp Nou con la única misión de mantener su portería a cero. Lo logró durante 45 minutos pero poco antes del descanso –como ocurrió en Liga- Messi echó por tierra la esperanza visitante tras un excepcional robo de Suárez que cedió a placer para el argentino. Incombustible el uruguayo en el encuentro. 

Atrincherado en su campo, el Submarino contuvo la embestida inicial del poderoso tridente azulgrana pero el esfuerzo físico acabo pasando factura a la zaga amarilla. Messi puso todo el peligro en una primera mitad que dejó más intensidad que fútbol. El 10 fue lo más destacado junto a su compatriota Mascherano –titular en detrimento de Busquets- que meció el juego del equipo apoyándose en un centro del campo inédito junto a Rafinha e Iniesta. 

Como ocurriera en Liga, el partido se volvió loco tras el paso por vestuarios y el Villarreal puso las tablas en el marcador merced a un estrepitoso fallo de Ter Stegen. El centrocampista manchego enganchó un potente disparo desde la frontal y el meta alemán no acertó a atajar el cuero que se coló por el centro del arco. Se abre de nuevo el debate en la portería culé ante la inseguridad del alemán, más seguro con los pies que por alto. 

El gol encendió el orgullo culé que se volcó de nuevo sobre las inmediaciones de Asenjo. De inmediato Iniesta cabalgó una contra, combinó con Suárez y tras varias paredes el esférico le quedó muerto al manchego que no perdonó. Jarro de agua fría para los de Marcelino que tan solo 60 segundos después se veían de nuevo por detrás en el marcador. 

Conscientes del esfuerzo, las lesiones y el estado de ánimo del Barça, el Villarreal quiso matar el partido pero el 3-1 no tardó en llegar. A la salida de un córner Piqué se zafó de Musacchio y de potente testarazo batió de nuevo a Asenjo ante el júbilo del Camp Nou que ya soñaba con una goleada que dejara finiquitada la eliminatoria. 

El Barça buscaba el cuarto y pudo llegar tras un inocente penalti cometido por Musachio en el ecuador del segundo tiempo. Messi cedió el disparo a Neymar pero Asenjo acertó la intención del brasileño para desesperación del 11 culé. De ahí al final del partido e Villarreal se dedicó a salir con vida consciente de sus opciones en el choque y el Barça no pudo echar tierra de por medio en un encuentro donde volvió a demostrar que atraviesa su mejor momento de formas justo en el momento clave de la temporada. Pie y medio en la final para Luis Enrique. Veremos si hay sorpresa en El Madrigal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris