Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El Barça se corona ante el Athletic (1-3)

Los azulgranas conquistan la Copa del Rey con tantos de Messi y Neymar
Alberto Jiménez
sábado, 30 de mayo de 2015, 21:44 h (CET)
Ficha técnica
1- Athletic: Herrerín; Bustiza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Rico, Williams y Aduriz

3– FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
      
Cambios: En el Athletic Susaeta por Iraola (min. 59), Ibai Gómez por Beñat (min. 76), Iturraspe por Mikel Rico (min. 78). En el, FC Barcelona Xavi por Iniesta (min. 54), Mathieu por Jordi Alba (min. 76) y Pedro por Suárez (min. 76).

Goles0-1 Messi (min. 20), 0-2 Neymar (min. 32), 0-3 Messi (min 73) y 1-3 Williams (min. 83).

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). En el FC Barcelona amonestó a Piqué (min. 41) y Neymar (min. 87). Mientras que en el Athletic amonestó a Iraola (min. 42), Balenziaga (min.57), Williams (min. 66) .

Incidencias: 97.372 espectadores en el Camp Nou.

Vibrante noche de fútbol en el Camp Nou en la que el Barça volvió a doblegar al Athletic en una final copera. La tercera vez en los últimos seis años. Los de Valverde lo intentaron pero fueron de más a menos en un encuentro en el que Messi rubricó otro extraordinario tanto que dará la vuelta al mundo. Neymar completó la fiesta con el segundo y de nuevo Messi cerró la renta culé para rematar a los leones. 

Consciente del complejo papel que tenía por delante, el Athletic apostó todo a lo que mejor se le da, la garra. Los rojiblancos imprimieron al choque una alta presión desde el primer minuto tratando de impedir que el Barça desplegara su juego y lo consiguieron. Lo consiguieron durante los primeros veinte minutos. El tiempo que tardó Messi en decidir que esta noche volvería a hacer historia con un tanto antológico. 

El argentino recogió un balón en la cal, se deshizo de tres defensores en banda derecha y perpetró área bilbaína para revolverse, encontrar el espacio y ajustar el cuero al primer palo ante la desesperación de Herrerín. Otra obra maestra que dejará boquiabierto al mundo de las botas del mejor jugador de la historia de este deporte. 

El tanto sentó como un jarró de agua fría para la afición vasca que teñía prácticamente dos terceras partes de las gradas del estadio de color rojiblanco. Tras el 1-0 los de Luis Enrique continuaron hilvanando jugadas que bien pudieron ampliar antes la renta en el marcador pero no fue hasta la recta final de la primera parte cuando Neymar anotó el segundo. Rakitic asistió a Suárez en profundidad y el uruguayo vio la llegada de Neymar para que el brasileño solo tuviera que empujar a placer. 

El paso por vestuarios sirvió a los bilbaínos para decidirse a disputarle el balón a los culés y durante algunas fases del segundo tiempo llegaron incluso a dominarles en la posesión. Valverde sorprendió adelantando a Iraola. El centrocampista vasco disfrutó de su último partido con la elástica rojiblanca en medio campo y su lugar lo ocupó Bustiza en una zaga que sufrió una tras otra las arremetidas del tridente culé. 

Balenziaga se dedicó a ser la sombra de Messi pero pese a la entrega del defensor vasco el argentino volvió a hacer de las suyas. De sus botas cayó también el tercero cuando se coló por el corazón del área rojiblanca y, ante la pasividad de la defensa vasca, Leo atendió la llamada de Alves y acertó con clase a colar el balón por el primer palo con sutil toque. Ahí se acabó el encuentro. 

En la recta final los leones trataron de volcarse sobre la meta de Ter Stegen y soñaron con una épica remontada gracias al tanto de la honra de Williams. El joven delantero vasco acertó un testarazo a la red culé pero su gol llegó demasiado tarde. El Barça durmió el encuentro y las tanganas de Neymar con los leones ayudó a que al Athletic se le agotara definitivamente los minutos y las opciones de llevarse la Copa. 

El Barça se alza con el segundo título de la temporada de manera merecida y lo hace batiendo nuevos récords ya que ha contado todos sus encuentros por victorias en su trayectoria en la competición. Los azulgranas se proclaman todavía aún más Rey de Copas con merecimiento gracias a su vigesimoséptimo título que acerca el triplete un poco más. Ahora toca soñar con Berlín,

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris