Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:  

El Barça sentencia media Liga en Cornellà (0-2)

Dos tantos de Messi y Neymar doblegan a un inocente Espanyol
Alberto Jiménez
sábado, 25 de abril de 2015, 16:00 h (CET)
Ficha técnica
0- Espanyol: Casilla; Arbilla, Moreno, González, Duarte; Abraham, Cañas, Lucas, Sergio García, Víctor Álvarez y Caicedo

2– FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.
      
Cambios: En el Espanyol Salva Sevilla por Abraham (min. 59), Stuani por Caicedo (min. 70) y Montañés por Víctor Álvarez (min. 73. En el FC Barcelona, Mathieu por Rafinha (min. 64), Rakitic por Suárez (min. 79) y Xavi por Iniesta (min. 87).

Goles0-1 Neymar (min. 17), 0-2 Messi (min. 24).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). En los locales expulsó a Héctor Moreno (92) y amonestó a Sergio García (min. 22), Álvaro (min. 58), Arbilla (min. 62) y Cañas (min. 89). Mientras que en los visitantes expulsó a Jordi Alba (min. 54) y amonestó a Busquets (min. 83) y Dani Alves (min. 57).

Incidencias: 34.712 espectadores en el Power8 Stadium.

El dulce momento de forma que atravesaba el RCD Espanyol en las últimas jornadas quedó completamente diluido tras el paso del FC Barcelona por Cornellà. Los culés resolvieron pronto el choque y en el ecuador del primer tiempo ya mandaban por 2-0 con completo dominio del juego y posesiones que llegaron a superan el 80% durante algunas franjas del encuentro. 

El medio campo culé –en el que entró Rafinha en lugar de Rakitic- le ganó la batalla al Espanyol y encerró a los pericos en su propio área obligando a apostar todo a una contra que nunca acabó de llegar. Arriba, Neymar y Suárez ya habían probado a Casilla a los cinco minutos del pitido inicial pero no fue hasta el 17 cuando el Barça logró abrir la lata. Messi abrió con precisión a Jordi Alba, el lateral situó el cuero en el corazón del área y Neymar batió a Casilla con comodidad. 

El Barça tocaba y tocaba sin presión alguna y eso acabó por sentenciar las opciones pericas en el choque al que se le acabó la historia en lo que tardó el Barça en marcar el segundo. Iniesta superó a la defensa españolista y cedió a Suárez –en fuera de juego- para que el uruguayo buscara al 10 en el segundo palo. Leo controló con clase y casi sin ángulo superó a Casilla cruzando el esférico por bajo. 

Ni con el segundo pareció despertar el Espanyol que siguió blando arriba y excesivamente concesivo en defensa con el tridente culé trazando jugada tras jugada que bien pudo significar una goleada mayor. Tras el descanso los pericos parecieron salir con mayor intensidad pero siguieron sin incomodar las inmediaciones de Claudio Bravo que tuvo escaso trabajo en su visita a Cornellà.

El único capaz de animar el choque fue Mateu Lahoz, enormemente desafortunado en el derbi y con un afán de protagonismo excesivo que se confirmó con la expulsión de Jordi Alba a los 10 minutos de la reanudación. El lateral discutió una discusión del colegiado sin aparentemente mayor relevancia pero el valenciano decidió mandar al azulgrana a vestuarios antes de tiempo. De ahí en adelante Mateu intentó compensar pero acabó por desesperar a unos y a otros, algo que suele ser más que habitual en sus arbitrajes. 

Incluso con diez el Barça seguía a lo suyo y tan sólo a los dos minutos de quedarse en inferioridad Messi estrelló un balón en el palo en lo que pudo ser la sentencia. Neymar contó también con dos claras ocasiones para matar el partido pero Casilla y la falta de puntería le impidieron firmar un hat-trick que estuvo a su alcance esta tarde. 

Luis Enrique dio entrada a Mathieu para reorganizar la defensa, así como a Xavi y Rakitic para controlar el medio campo. Sergio, por su parte, no se atrevió a ir a por el partido y dio entrada a Stuani por otro hombre de ataque, Caicedo. El uruguayo disfrutó de dos buenas ocasiones para igualar el encuentro pero no estuvo afortunado de cara a puerta. El primer disparo a puerta de los pericos no llegó hasta el 68. Demasiado inocentes los blanquiazules. 

En la recta final del partido el Barça se dedicó a mecer el balón de banda a banda para dejar pasar los minutos y tan sólo Mateu, de nuevo Mateu, incendió el partido con la expulsión de Héctor Moreno. Nueva victoria culé en el derbi, la tercera consecutiva en el Power8 Stadium, que afianza en el liderato a los de Luis Enrique y deja encarrilado el título de Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris