Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

El Barça doblega al Villarreal en un partido loco (3-2)

Messi, Neymar y Rafinha evitan la sorpresa del submarino en el Camp Nou
Alberto Jiménez
domingo, 1 de febrero de 2015, 21:17 h (CET)
Ficha técnica
3- FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rafinha; Messi, Neymar, Suárez

2– Villarreal: Asenjo; Costa, Ruiz, Musacchio, Mario; Cheryshev, Bruni, Pina, Dos Santos; Vietto y Giovani.
      
Cambios: En el FC Barcelona Mathieu por Busquets (min. 70), Pedro por Luis Suárez (min. 78) y Rakitic por Rafinha (min. 82). En el Villarreal, Trigueros por Pina (min. 75), Moi Gómez por J. Dos Santos (min. 85), .

Goles:  0-1 Cheryshev (min. 30), 1-1 Neymar (min. 45), 1-2 Vietto (min. 51), 2-2 Rafinha (min. 53) y 3-2 Messi (min. 55). 

Árbitro:  Vicandi Garrido (colegio vasco). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a XX (min.XX). Mientras que en los visitantes amonestó a Bruno (Min.22), J. Dos Santos (min. 41) y (min. 79).

Incidencias: 68.654 espectadores en el Camp Nou.

El submarino sostuvo la embestida inicial del Barça que saltó decidido a poner tierra de por medio en el choque. Se nota que algo ha cambiado en este equipo al que precisamente se acusaba de pasividad ofensiva en los inicios del encuentro. Luis Enrique ha dado en la tecla y eso se nota con la buen trayectoria del conjunto en este inicio de año. Al Lucho solo le queda un asunto en su 'debe', recuperar el olfato goleador de Suárez, desesperante de nuevo de cara a portería. 

El delantero uruguayo dispuso de grandes oportunidades para adelantar a los suyos pero un partido más no logró ver puerta lo que empieza a desesperar al mismo nivel tanto al propio 9 como al Camp Nou. El poco acierto de cara a gol tomó todavía mayor importancia cuando en la primera llegada del Villarreal el submarino logró ponerse por delante. Mario recogió un rechace de Mascherano y su disparo, que iba camino de banda, lo desvió lo suficiente Cheryshev para que Bravo no llegara a atajar. 

El gol fue un mazazo para los azulgranas a los que se les puso cuesta arriba el choque. El Villarreal ganó confianza y continuó coqueteando las inmediaciones de Bravo al contragolpe pero no logró ampliar su renta goleadora. Con los dos equipos prácticamente enfilando el camino a vestuarios apareció de nuevo Neymar que se ha convertido en el salvador del Barça en los últimos partidos. El brasileño recogió un rechace de Asenjo que acertó a atajar el disparo de Rafinha pero no el disparo raso del 11 culé. 

Ya en la segunda parte el partido se volvió loco con tres goles en cuatro minutos que llevaron la locura a las gradas del Camp Nou. Vietto aprovechó una contra conducida magistralmente por Gio que a su vez aprovechó una garrafal pérdida de Piqué en medio campo, montó el eslalon y vio la llegada del argentino para que el joven delantero batiera a placer. Fuera de venirse abajo, los azulgranas se volcaron sobre el área de Asenjo y le dieron la vuelta en tres minutos al marcador. 

Rafinha sacó la caña para pescar un rechace en una jugada rocambolesca en el área chica y poner las tablas y Messi, de nuevo Messi, acabó poniendo el definitivo 3-2 con una nueva muestra de su talento. El 10 recogió el cuero en el semicírculo y con su pierna derecha batió por la escuadra a Asenjo lo que desató la euforia del Camp Nou que vivió un partido de esos que odian los entrenadores y que ama cualquier espectador de este deporte. 

Tampoco le faltó polémica al encuentro con un tanto bien anulado por fuera de juego de Ruiz y posterior contragolpe que acabó con Neymar derrumbado en el área amarilla. Acertó el colegiado, no hubo penatli sobre el brasileño. De ahí al final el Villarreal intentó salvar algún punto pero el esfuerzo realizado fue mermando sus fuerzas de cara al último tramo. Octava victoria consecutiva del Barça que continúa al acecho del liderato. Esta vez le tocó sufrir ante los de Marcelino. Nuevo triunfo culé que desplaza la presión a Chamartín de cara al choque entre merengues y sevillistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris