MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, rechazó este lunes la petición de la acusación popular de retirar el pasaporte a David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, que tiene previsto viajar a Japón para pasar un tiempo con su familia.
La petición de retirar el pasaporte al hermano de Pedro Sánchez la hizo Manos Limpias y el resto de acusaciones, incluidas las ejercidas por el PP y Vox, por entender que había riesgo de fuga a Japón, el país donde residen su mujer y su hija. Además, pedían que se le impusiera fianza de 70.000 euros.
La jueza pidió su parecer a la Fiscalía y al resto de partes personadas en la causa antes de decidir si se imponía la medida cautelar de retirada del pasaporte, a raíz de una información periodística que aseguraba que el músico pensaba establecerse en Japón, país que no tiene tratado de extradición con España.
La representación legal de David Sánchez aseguró a la jueza que seguía manteniendo su domicilio en Elvas y aseguraba que estaba decidido a cumplir con sus obligaciones con la justicia. La jueza confía así en lo que le ha transmitido el hermano del presidente y dicta una providencia en la que rechaza la cautelar.
La jueza está investigando si la contratación de David Sánchez por la Diputación de Badajoz fue irregular y acordó en mayo enviarlo a juicio, junto a la expresidente de la institución Miguel Ángel Gallardo, por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
|