Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La jueza insiste en que no retirará el pasaporte al hermano de Pedro Sánchez por su viaje a Japón

Agencias
lunes, 4 de agosto de 2025, 13:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, rechazó este lunes la petición de la acusación popular de retirar el pasaporte a David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, que tiene previsto viajar a Japón para pasar un tiempo con su familia.


La petición de retirar el pasaporte al hermano de Pedro Sánchez la hizo Manos Limpias y el resto de acusaciones, incluidas las ejercidas por el PP y Vox, por entender que había riesgo de fuga a Japón, el país donde residen su mujer y su hija. Además, pedían que se le impusiera fianza de 70.000 euros.


La jueza pidió su parecer a la Fiscalía y al resto de partes personadas en la causa antes de decidir si se imponía la medida cautelar de retirada del pasaporte, a raíz de una información periodística que aseguraba que el músico pensaba establecerse en Japón, país que no tiene tratado de extradición con España.


La representación legal de David Sánchez aseguró a la jueza que seguía manteniendo su domicilio en Elvas y aseguraba que estaba decidido a cumplir con sus obligaciones con la justicia. La jueza confía así en lo que le ha transmitido el hermano del presidente y dicta una providencia en la que rechaza la cautelar.


La jueza está investigando si la contratación de David Sánchez por la Diputación de Badajoz fue irregular y acordó en mayo enviarlo a juicio, junto a la expresidente de la institución Miguel Ángel Gallardo, por delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto