MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, avanzó este miércoles que "antes" o "a lo largo del verano" se aprobará la nueva ordenanza del taxi que permitirá acomodar la normativa municipal a la aprobada por la Comunidad de Madrid y aumentar el número de taxis adaptados, conocidos como eurotaxis.
Según explicó el delegado desde la Cuña Verde de O'Donell, hay que "acomodar muchas cuestiones" que se aprobaron en el "decreto de la Comunidad de Madrid" y se está analizando la cuestión de los eurotaxis ya que "como consecuencia de determinadas dinámicas y del encarecimiento de este tipo de vehículos" Madrid no cumple "el porcentaje" de taxis "respecto a la flota total".
"De acuerdo con Cermi", Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, "de acuerdo también con el sector del taxi, incorporaremos algunas cuestiones que permitan incrementar ese número de eurotaxis", afirmó. La nueva normativa, según Carabante, estará aprobada "a lo largo" o "antes del verano".
Carabante, también aprovechó para hablar sobre la ordenanza de movilidad que está preparando el Ayuntamiento de Madrid, en línea con lo que explicó el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que recientemente aseguró que se está "finalizando el texto" y que la ordenanza se tramitará inicialmente en "el mes de julio o en la primera semana de septiembre".
La ordenanza también permitirá introducir cambios en las zonas en las que se puede implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En ese sentido el Ayuntamiento está finalizando "estudios técnicos" y estudios de "demanda" que permitan saber si se pueden "introducir nuevas zonas del SER".
Además, recordó que la actual ordenanza se anuló parcialmente por "el informe de estudio económico", por lo que se está "finalizando ese estudio para completar la memoria de impacto normativo y por tanto dar conformidad a esa sentencia".
"Las novedades son blindar la zona de bajas emisiones que se han convertido en un modelo de éxito y continuar con esa ampliación del SER que es tan bien acogida por los ciudadanos", recordó.
|