Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

The Core lanza la segunda edición de su Summer Camp para jóvenes con vocación audiovisual, creativa y digital

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 13:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


The Core School, escuela de audiovisuales perteneciente a la red de educación superior de Planeta Formación y Universidades, presentó nueva edición de su Summer Camp 2025, un programa que ofrece una inmersión en el mundo del entretenimiento, la comunicación y la creación de contenidos para jóvenes de 14 a 17 años.


Según informó, durante dos semanas —del 23 de junio al 4 de julio— los participantes explorarán disciplinas clave como el storytelling, la producción cinematográfica, el podcasting y las estrategias multimedia contemporáneas. Todo ello a través de talleres prácticos que se impartirán en las instalaciones de The Core, ubicadas en Madrid Content City, el mayor hub audiovisual de Europa.


"No se trata de un campamento cualquiera, sino una experiencia formativa única en la que los jóvenes descubren su vocación y desarrollan competencias que les servirán para toda la vida", explicó Mercedes Agüero, decana de The Core.


Este Summer Camp incluye también una visita guiada a las instalaciones de Atresmedia, donde los estudiantes podrán conocer desde dentro la realización de programas en directo como 'Al Rojo Vivo', 'Espejo Público', 'El Chiringuito de Jugones' o 'Más de Uno' en Onda Cero.


El programa se articula en torno a cinco grandes bloques diseñados para ofrecer una experiencia formativa completa e inmersiva en el ámbito audiovisual. El primero de ellos, Forum, es un espacio de reflexión colectiva donde los participantes analizan las profesiones del futuro en el sector y comparten sus inquietudes y aspiraciones. A continuación, el bloque Media propone un taller de creación de videoblogs enfocado en el desarrollo de estrategias de comunicación digital eficaces y creativas.


En el área de Storytelling, los asistentes se sumergen en los fundamentos del guion y la narrativa, aplicados a formatos como el cine, la televisión y los videojuegos. Por su parte, el bloque Film permite poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de grabación, montaje y dirección, con el objetivo de entender en profundidad cómo se construye una pieza audiovisual. Por último, el módulo de Podcast ofrece la oportunidad de grabar y editar un proyecto propio en un estudio profesional, fomentando la mejora en la expresión oral y el discurso narrativo.


El campamento se celebra en horario de mañana e incluye almuerzo diario adaptado a todo tipo de dietas, además de un equipo docente vinculado directamente a la industria. Las plazas son limitadas y se ofrece descuento por matrícula anticipada.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto