Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Madrid aprueba ayudas a 70 ayuntamientos para la escolarización de alumnos en sus colegios públicos

Agencias
miércoles, 4 de junio de 2025, 12:51 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar 1,5 millones de euros en ayudas a los 70 ayuntamientos de la región con colegios públicos que escolarizan alumnos de otras localidades o que imparten primer ciclo de Infantil o Educación Secundaria Obligatoria (Ceipso).


Según informó el Gobierno regional, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades colabora con los municipios para que afronten el desembolso que supone la llegada de estudiantes procedentes de poblaciones próximas, lo que a veces conlleva la necesidad de poner en funcionamiento nuevas aulas.


De esta forma se ayuda a los ayuntamientos en cuyos colegios públicos se imparte la primera etapa de Educación Infantil para niños de hasta 3 años.


En el caso de los centros con Secundaria, esta iniciativa facilita la escolarización de los estudiantes que cursan ESO en su propio municipio y evita el uso del transporte escolar.


Asimismo, la inversión de la Comunidad de Madrid contribuye a los gastos de mantenimiento, vigilancia, suministros de agua, luz, calefacción, así como a la limpieza.


El texto al que se dio luz verde establece que las corporaciones recibirán un máximo anual de 250 euros por cada alumno, además de un máximo de 5.000 euros en aquellos casos en los que haya sido necesario abrir un aula adicional para su escolarización.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto