Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Openbank quiere ofrecer "un banco a gran escala" en México

Agencias
martes, 3 de junio de 2025, 17:53 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El CEO de Openbank, Petri Nikkilä, afirmó este martes que la intención es ofrecer "un banco a gran escala" en México y destacó la capacidad de la entidad para ofrecer préstamos y gestión de patrimonio.


Nikkilä participó en el '20 IESE Banking' organizado por el IESE y por FTI Consulting en el que se refirió a México, mercado en el que el banco digital del Santander aterrizó el pasado mes de noviembre.


De momento ofrece depósitos, pero "no terminaremos solo en eso", según su CEO. Destacó que el banco tiene capacidades para entrar en préstamos y en gestión de patrimonio. Dio idea del espacio para la banca que hay en México porque la penetración del móvil es del 90%, pero solo el 50% accede a servicios bancarios.


En Estados Unidos, donde arrancó en algunos Estados el pasado mes de octubre, ya acumula 4.000 millones de dólares en depósitos y el CEO afirmó que puede seguir creciendo y que es optimista al respecto.


En Alemania, la entidad ofrece desde enero préstamos personales y un IBAN local. Según Nikkilä, "todavía hay espacio" y bancos competidores quieren acudir a este mercado. Igualmente está presente en España, Portugal y Países Bajos y está "explorando muchos países", en palabras del máximo responsable.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto