MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Telefónica ha abierto una investigación por la brecha de seguridad detectada en su filial de Perú, que vendió el pasado abril.
Según informó a Servimedia un portavoz de la compañía, se trata de la filtración de datos correspondientes a un millón de registros, que no de clientes, y todos ellos de Perú. El 'hackeo' no ha afectado a abonados de España ni de otros mercados en los que está presente Telefónica.
Fuentes de la multinacional quitan relevancia a los datos 'hackeados', y prueba de ello es que el autor, que se hace llamar 'Dedale', pide en la darkweb una recompensa de 'solo' 1.500 dólares.
Telefónica investiga el suceso por si la brecha se hubiera producido antes de la ejecución el pasado 13 de abril de la venta de la filial peruana a la empresa argentina Integra.
|