Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Banco de España confirma que el euríbor bajó al 2,081% en mayo

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 18:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El índice euríbor a un año, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en mayo hasta el 2,081% desde el 2,143% del anterior, por lo que se reduce en 0,062 puntos y sigue a la baja. De esta manera, el euríbor acumula 14 meses consecutivos a la baja.


Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un descenso de 1,6 puntos, según los datos publicados este lunes por el Banco de España, que reflejan que este indicador se encuentra en mínimos desde agosto de 2022.


El dato del euríbor es válido tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.


En febrero de 2021 el euríbor registró mínimo histórico en el -0,505%. El euríbor estuvo en terreno negativo desde febrero de 2016 hasta abril de 2022. Agosto de 2023 fue el primer mes en el que el euríbor experimentó un descenso tras más de un año consecutivo de subidas. Desde entonces ha experimentado subidas y bajadas.


El 1 de febrero de 2021, el Banco de España amplió la difusión mensual de los tipos de interés oficiales, al incluir los índices basados en diferentes plazos del euríbor (a una semana, a un mes, a tres meses y a seis meses).


En concreto, el euríbor a una semana bajó hasta el 2,158%, a un mes retrocedió hasta el 2,094%, a tres meses lo hizo hasta el 2,087% y a seis meses en el 2,116%.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto