Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Alcampo y los sindicatos retomarán mañana la negociación del ERE propuesto por la compañía

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 17:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Alcampo y los sindicatos -Fetico, CCOO y UGT- se reunirán este martes por tercera vez para negociar los términos de Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que pretende hacer la cadena de supermercados de origen francés, en el que se contempla el despido de 710 trabajadores en 145 supermercados y 8 hipermercados repartidos por toda la geografía nacional.


El comité negociador -formado por 8 miembros de Fetico, 3 de CCOO y 2 UGT- trasladó sus propuestas entre las que se encuentra la apertura de un periodo de voluntariedad para los empleados que quieran acogerse a este ERE.


También propone la reducción del número de personas afectadas -mediante la recolocación de puestos en otras tiendas y la ocupación de posibles vacantes ofertadas por la empresa-, y una indemnización de 38 días por año trabajado, con un límite de 24 mensualidades. "Los cálculos de dicha indemnización se deberán hacer con el 100% de los conceptos salariales fijos y variables. Además, no se establecerán diferencias entre contratos fijos y temporales", indicó Fetico en un comunicado.


También ha propuesto a la firma gala un un plan de recolocación con una cobertura mínima de 12 meses -de 18 meses para los mayores de 50 años-, de adscripción voluntaria y debe obtenerse el compromiso de recolocación en puestos de trabajo "estables y consolidados".


También propone a Alcampo que abone el convenio especial con la seguridad social para los trabajadores con 55 o más años hasta que alcancen los 63, y aseguró que determinados colectivos -mujeres embarazadas en baja por maternidad o lactancia, así como los mayores de 50 años, con reducción de jornada por guarda legal o con mayores a su cargo, con discapacidad igual o superior al 33% y víctimas de violencia de genero- deberían estar exentos del ERE.


Asimismo, exige una garantía de empleo a Alcampo, en la que la empresa se comprometa a no iniciar un nuevo ERE al menos en los dos años posteriores al que pretende realizar en 2025, y a no realizar modificación sustancial de condiciones de trabajo en el plazo de 12 meses.


Por último, propone que las personas trabajadoras con 59 años o más puedan acceder a un plan de rentas.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto