Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El gasto turístico en España superó los 10.800 millones en abril, récord histórico mensual

Agencias
lunes, 2 de junio de 2025, 10:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España en abril alcanzó los 10.826 millones de euros, lo que supuso aumento del 14,1% respecto al mismo mes de 2024. Asimismo, España España recibió en abril 8,6 millones de turistas internacionales, un 10,1% más que en el mismo mes de 2024


El gasto medio por turista fue de 1.264 euros, con un incremento anual del 3,7%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 0,9%, hasta los 187 euros.


Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en abril fueron Reino Unido (con el 16,3% del total), Alemania (14,8%) y Francia (9,0%).El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un 11,5% en tasa anual, el de los de Alemania un 14,4% y el de los de Francia un 14,7%.


El número de turistas que utilizaron alojamiento de mercado como modo principal aumentó un 6,6% en tasa anual. Dentro de este tipo, el alojamiento hotelero creció un 2,5% y la vivienda en alquiler un 25,2%.El alojamiento de no mercado se incrementó un 25,2%.


La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas fue de cuatro a siete noches, con casi 4,5 millones y un aumento anual del 13,6%. El número de visitantes se incrementó un 16,8% entre los que no pernoctan (excursionistas) y un 25,8% entre los turistas con mayor duración (más de 15 noches).


Más de 6,7 millones de turistas viajaron sin paquete turístico en abril, un 9,9% más. Con paquete turístico llegaron más de 1,8 millones, un 10,7% más.


Cataluña fue el primer destino principal de los turistas en abril, con el 20,3% del total. Le siguieron Andalucía (16,2%) y Baleraes (15,8%).


A Cataluña llegaron un 3,3% más de turistas que en abril de 2024. El número de turistas que visitaron Andalucía aumentó un 15,5% y a Illes Balears vinieron un 13,4% más.


TIPO DE GASTO


El gasto en transporte internacional (no incluido en paquete turístico) fue la principal partida en abril, con un 21,2% del total del gasto y un aumento del 12,3% respecto al mismo mes de 2024.


Las siguientes partidas fueron el gasto en actividades y en manutención, con un 20,7% y un 17,1% del total, respectivamente. El primero aumentó un 16,0% y el segundo un 15,1%.


El 59,1% del gasto total en abril lo realizaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un aumento anual del 8,0%. Por su parte, el gasto en alojamientos de no mercado creció un 21,7%.


El gasto de los turistas que no viajaron con paquete turístico subió un 13,0% en tasa anual. El de los que contrataron paquete turístico aumentó un 18,0%.


En cuanto al motivo del viaje, los turistas que visitaron España por ocio generaron el 84,1% del gasto total, con un desembolso un 14,6% mayor que en abril de 2024.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto