MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, asintió este jueves respecto a si pondría la mano en el fuego por el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y lamentó que el hecho de una "posible filtración de un informe" ponga "en entredicho la honorabilidad" de Cerdán.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Bolaños fue preguntado sobre si considera a Cerdán una persona honorable y si pondría la mano en el fuego por él y respondió afirmativamente, "con toda claridad". Bolaños afirmó que la "posible filtración de un informe" en referencia al de la Unidad Central Operativa (UCO) que puede involucrar a Cerdán en posibles delitos de cobros de mordidas, que "puede ser cierto al 100% o falso al 100%", supone "poner en entredicho la honorabilidad de una persona" y afirmó con indignación "qué indefensión".
Sobre el caso del exministro José Luis Ábalos, involucrado en la trama 'Koldo' y protagonista de los wasaps con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está publicando 'El Mundo', Bolaños recordó que está suspendido de militancia y no pertenece al partido. "Lo que hace el PSOE cuando hay un atisbo de que puede haber un comportamiento irregular es separar a esa persona de militancia y eso no ha sucedido más que en este caso", agregó.
Preguntado sobre el hecho de que Ábalos haya reconocido que autorizó la publicación de algunos wasaps, Bolaños lo consideró "una ceremonia de la confusión" e insistió en que el Gobierno promoverá que se inicie una investigación sobre esas publicaciones si nadie lo pide antes por considerar que puede haber un delito en el hecho de publicarse esas conversaciones.
"Queremos llegar hasta el final de todo, si no hay una investigación que se abra, nosotros la iniciaremos porque tenemos un presidente del Gobierno absolutamente ejemplar, honesto", dijo el ministro, que acto seguido vaticinó que "algunas de esas causas abiertas van a quedar en absolutamente nada".
|