MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Centro de Recursos Naturales Quercus de Alcorcón (Madrid) ha ofrecido una jornada donde una treintena de niños tuvieron la oportunidad de plantar especies y trabajar con semilleros, entre otras actividades.
Según destacó este miércoles la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, "aprender cómo realizar plantaciones, conocer cómo funciona un vivero y fomentar la experimentación directa con el medio ambiente son algunos de los objetivos del Centro de Recursos Naturales Quercus que ofrece al alumnado de la ciudad talleres y actividades variadas durante todo el año".
Así se pronunció tras visitar estas instalaciones municipales a las que acudieron niños del CEIP Vicente Aleixandre. Durante esta jornada, cerca de una treintena de niños tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Quercus y el vivero donde pudieron plantar especies y trabajar con semilleros, entre otras actividades.
"Gracias a esta actividad, fomentamos la sensibilización sobre el cuidado de las plantas y árboles de Alcorcón, así como la preservación de su vegetación urbana y periurbana mediante la realización de actividades y talleres prácticos", explicó, por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.
|