MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Reale Seguros Generales, la aseguradora del grupo Reale en España, obtuvo un beneficio neto de 38,2 millones de euros en 2024.
La compañía subraya que el beneficio se vio impulsado por la subida de los tipos de interés y los 16.600 nuevos clientes que sumó, hasta los 2,04 millones de usuarios, según informó en un comunicado este miércoles.
La sociedad de Seguros Generales, la principal, registró un beneficio de 34,5 millones y las primas emitidas crecieron un 7,7%, en línea con el crecimiento del sector asegurador y también con las previsiones que manejaba el grupo. Cada una de las siete direcciones territoriales de la compañía en España obtuvo mejoras en este aspecto, impulsadas por el crecimiento de la prima media y la consecuente mejora del resultado técnico de la compañía. El ratio combinado operativo mejoró al pasar del 101% al 98%, retornando así a niveles de rentabilidad positiva gracias principalmente al impulso de los ramos de hogar, industrial y comunidades. Cabe recordar que el ratio combinado es positivo conforme baja del 100%.
En cuanto al negocio por ramos, autos presentó un aumento de las primas del 9,6% y el segmento no autos mostró un incremento global del 4,8%, destacando crecimientos en multirriesgo pyme (+8,3%), responsabilidad civil (+7,2%), accidentes personales (+6,3%) y comunidades (+5%).
En cuanto a Reale Vida y Pensiones, la segunda sociedad del grupo por volumen de negocio, el crecimiento de las primas emitidas fue del 9,9% y el beneficio neto creció un 15,7%, apoyado en una contención de gastos para alcanzar los 3,67 millones de euros al cierre del ejercicio. Este negocio aumentó su volumen de clientes en un 5%, hasta 91.500 asegurados.
El consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, destacó que los resultados obtenidos confirman "las buenas previsiones que manejábamos" y "demuestran la rentabilidad del negocio de Reale Seguros y la eficacia de nuestra estrategia".
Las previsiones de Reale para sus sociedades en España se mantienen positivas de cara al ejercicio actual. En el ámbito de Seguros Generales, la previsión apunta a un crecimiento ligeramente por encima del 5% en las primas emitidas y la sociedad de Vida y Pensiones cerraría 2025 con un beneficio neto en línea con el obtenido el último año, soportado principalmente por un aumento del 7% en el volumen de primas emitidas del negocio de riesgo.
Mariscal explicó que para ello "la estrategia de Reale Seguros estará centrada en la incorporación de mejoras operativas en la relación con los clientes y con nuestros canales de distribución, además del lanzamiento de coberturas adicionales".
|