MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Zonas de 29 provincias repartidas por 10 comunidades autónomas están este miércoles bajo aviso amarillo por lluvias y/o tormentas, que en algunas zonas podrán ir acompañadas con granizo.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que esos avisos afectan a todas las regiones salvo Canarias, Extremadura y Galicia.
Concretamente, los avisos están activos en todas las zonas de Ávila, Almería, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Huesca, La Rioja, Madrid, Navarra, Soria, Valladolid y Zaragoza.
Además, se encuentran en áreas de Albacete (La Mancha, Alcaraz y Segura), Alicante (litoral norte e interior), Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Cantabria y Granada (salvo el litoral), Ciudad Real (montes del norte, Anchuras y La Mancha), León y Palencia (Meseta y Cordillera Cantábrica) y Lleida (Pirineo y valle de Arán).
Lo mismo ocurre en Murcia (noroeste, valle del Guadalentín, Lorca y Águilas), Segovia (Meseta y Sistema Central), Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo), Toledo (Sierra de San Vicente, montes de Toledo y La Mancha), Valencia (interior norte y sur) y la isla de Mallorca (Sierra Tramontana).
MUCHA NUBOSIDAD
Por otro lado, este miércoles continuará la inestabilidad en la península y Baleares por la influencia de un maduro sistema de bajas presiones situado al noroeste peninsular y la profundización de una borrasca sobre el norte de África.
Con ello, predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se darán precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque poco probables en el cuadrante suroeste.
Se esperan más intensas, abundantes y acompañadas de tormenta por la tarde, cuando podrían ser localmente fuertes e incluso localmente muy fuertes en las mesetas y los sistemas montañosos que la rodean, los Pirineos, interiores de Cataluña, el sudeste y Baleares, donde pueden ser persistentes.
En cambio, en Canarias se extenderán las altas presiones, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur.
Por otro lado, las temperaturas bajarán en el Cantábrico occidental, el sudeste y Baleares, y subirán ligeramente en el sudoeste.
Hará más calor en Sevilla (28 grados), Córdoba y Málaga (27), y Lleida (26), y más frío en Lugo (15) y Ávila, León, Oviedo, Segovia y Soria (16).
Por último, este miércoles soplarán probables intervalos de poniente fuerte en Alborán y arreciarán los vientos en el este peninsular.
|