MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Felipe VI y la reina Letizia acudirán el domingo a la misa de inicio de pontificado del nuevo obispo de Roma, León XIV.
La Casa Real informó este martes de que los Reyes volverán a Roma el domingo 18 de mayo después de asistir el pasado 26 de abril a la misa exequial por el papa Francisco.
La primera misa de León XIV reunirá de nuevo en la capital italiana a líderes de todo el mundo. Antes de eso, el papa León XIV se reunirá el viernes con los jefes de misión del cuerpo diplomático, según recoge la agenda del pontífice.
Este martes, el pontífice sorprendió acudiendo por sorpresa a almorzar con sus hermanos de la Orden de San Agustín. El pontífice se trasladó en un monovolumen negro.
REDES SOCIALES
Desde la agencia de información del Vaticano se explicó también este martes que León XIV mantendrá una presencia activa en las redes sociales a través de cuentas oficiales papales en X e Instagram, y utilizará para ello las cuentas que ya usó el papa Francisco y, con anterioridad Benedicto XVI, publicando en nueve idiomas (inglés, español, portugués, italiano, francés, alemán, polaco, árabe y latín).
Las redes sociales del pontífice suman en total 52 millones de seguidores. La presencia de los Papas en las redes sociales comenzó el 12 de diciembre de 2012, cuando el Papa Benedicto XVI lanzó la cuenta @Pontifex en el entonces Twitter; pocos meses después, fue retomada por Francisco. A este canal se añadió, el 19 de marzo de 2016, la cuenta oficial en Instagram, llamada @Franciscus que ahora será @Pontifex – Pope Leo XIV.
|