MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid reiteró este martes que no tiene competencia directa para intervenir en el problema de las personas sin hogar del Aeropuerto de Barajas, pero está "muy preocupada" por la situación y por la imagen que Madrid y España está trasladando a nivel internacional.
Desde la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid lamentaron que el Gobierno de Pedro Sánchez "mienta y no sepa gestionar los servicios públicos".
Consideran que se trata de un "nuevo problema que se le ha enquistado" al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, "representados en las reuniones de trabajo por la Delegación del Gobierno".
Además, recordaron que Aena es quien tiene la competencia directa en sus instalaciones "para intervenir y empezar a filiar correctamente" a estas personas, para que luego el Ayuntamiento de Madrid pueda facilitar recursos acordes para cada uno de ellos, con apoyo de otros ayuntamientos y de la Comunidad de Madrid en caso necesario.
Desde la Consejería señalaron que la Delegación del Gobierno tiene la competencia para garantizar la seguridad en estas instalaciones, por lo que el Gobierno de España, "una vez más, intenta echar balones fuera ante su evidente incapacidad de gestión".
|