MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Federación Estatal Lgtbi+ (Felgtbi+) denunció este martes el "intento del PP y Vox" de modificar la 'ley trans' valenciana mediante enmiendas introducidas en la Ley de Acompañamiento, que suponen un "retroceso inaceptable" en derechos conquistados por las personas trans en la región, y respaldará la concentración convocada para el jueves por la entidad Lambda y Chrysallis frente a Les Corts.
Según informó la Felgtbi+, esas enmiendas, que se votarán el mismo jueves, eliminarían derechos fundamentales como el reconocimiento del género sentido de las personas trans, especialmente en el ámbito educativo, deportivo y sanitario. También permitirían prácticas encubiertas similares a las denominadas "terapias de conversión", eliminarían la inversión de la carga de la prueba en casos de discriminación, y suprimirían herramientas clave para la protección y acompañamiento de las personas trans.
La presidenta de la Felgtbi+, Paula Iglesias, declaró que lo que se está planteando en la Comunidad Valenciana "no es una reforma técnica", sino un "ataque político y premeditado" contra la dignidad de las personas trans. "Estamos ante una operación de desmantelamiento de derechos en toda regla".
En este sentido, la federación mostró "todo su apoyo" a la concentración convocada por la entidad Lambda y Chrysallis para el jueves, a las 09.00 horas, frente a Les Corts Valencianes, e invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta movilización en defensa de los derechos humanos. Iglesias señaló que esta ofensiva legislativa "no es un hecho aislado" sino que forma parte de una "estrategia que busca imponer un modelo excluyente desde gobiernos autonómicos sostenidos por la ultraderecha".
Igualmente, desde la Felgtbi+ exigieron la retirada "inmediata" de las enmiendas presentadas por PP y Vox, la convocatoria urgente de los Consejos Consultivos Trans y Lgtbi+ en la Comunidad Valenciana, y la comparecencia pública de la vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, para dar cuenta sobre este "ataque legislativo".
|