Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid abrirá el Consejo Asesor de Transformación Digital a empresas de defensa y seguridad

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 13:22 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid abrirá una nueva línea de trabajo en ciberseguridad y tecnologías duales en el Consejo Asesor de Transformación Digital de la región, para dar soporte al ámbito de la defensa y seguridad del sector civil.


Así lo destacó el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, tras la visita que realizó a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) 2025, el principal evento en esta materia en España, que reúne hasta el 14 de mayo a más de 500 empresas y 35.000 profesionales de todo el mundo en el recinto ferial Ifema.


El consejero recorrió los estands de compañías líderes como GMV, Indra, Cisco, TRC, Funditec y S2 Grupo, referentes en innovación tecnológica, ciberseguridad y soluciones duales para el ámbito civil y militar.


Aseguró que el objetivo de esta nueva vía de actuación es "posicionar a Madrid como referente europeo en la aplicación de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial o las telecomunicaciones de última generación, tanto en la administración como en la empresa privada".


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto