MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamando "pájara" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, "es el trato que se le da a cualquier persona que discrepe del presidente, que está llevando la política española a su peor momento".
Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) en Tres Cantos, después de que 'El Mundo' publicase conversaciones entre Sánchez y su 'exnúmero dos' y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, donde Sánchez llamaba "pájara" a Robles.
Ayuso lamentó "cómo hasta hace muy pocos años nos entendíamos entre ministros y presidentes de comunidades autónomas, aunque no tuviéramos nada que ver entre nosotros, pero buscábamos siempre entendimiento".
En este sentido, continuó, "se ve cómo el presidente y su mano derecha, que la justicia le ha retirado el pasaporte, se jactaban de ello", pero recordó que la pasada legislatura "era lo normal hablar entre presidentes autonómicos", como "ocurría con Lambán, con Page o con Vara".
La presidenta madrileña afeó que "esto ha degenerando a tal velocidad según se han ido empequeñeciendo y se han ido rodeando de problemas y de escándalos, que parecen tiempos lejanos en que habláramos presidentes con ministros, como era el caso de la señora Robles".
Ayuso denunció la "utilización de las instituciones y esa degeneración de la política", que "es lo que se ve ahí". Además, "el trato que se le da a cualquier persona que discrepe del presidente, que está llevando la política española a su peor momento", concluyó.
|