MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, señaló este martes que el congreso que el PP celebrará en julio aclarará "si su proyecto es la alianza con la extrema derecha" o si vuelven a ser un partido de Estado.
Espadas destacó este martes, en declaraciones en la Cámara Alta, que "tenemos a un PP desnortado, un PP que no sabe cuándo se sitúa con Vox y cuándo intenta alejarse". "La realidad es que la conclusión la hemos tenido ayer mismo: el señor Feijóo ha convocado, por fin, un congreso para debatir, esperemos, cuál es el proyecto de país que tiene la derecha española y el PP", señaló.
En este sentido, afirmó que en la cita de los populares, se podrá averiguar "si su proyecto es la alianza definitiva con la extrema derecha española, o si quieren volver a ser un partido de Estado con la defensa de los intereses de España y con un proyecto propio". "Esperaremos a ver cuál es ese debate de caras y de liderazgo pero, sobre todo, de ideas y propuestas para España", aseguró.
"EL PP NO ESTÁ BIEN Y FEIJÓO ESTÁ AÚN PEOR"
Así, subrayó que "es evidente que el Partido Popular no está bien y que Feijóo está aún peor". Espadas explicó que "lo vimos la pasada semana en el Senado, cuando votó en contra del apoyo al Gobierno de España y a la UE en el diseño de la estrategia de negociación frente a la amenaza arancelaria de la administración estadounidense".
El senador andaluz lamentó que "frente a un planteamiento de ayuda a los intereses de empresas y de trabajadores y de trabajadoras, el PP fue capaz de votar, una vez más, en contra de los intereses de España y de los españoles".
"También lo vimos en el debate de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso. Las posiciones que defendió Feijóo demuestran su carencia de argumentos y proyectos, y la defensa de intereses siempre partidistas, que no son los intereses de la mayoría social de nuestro país", destacó.
El portavoz de los socialistas en el Senado también se refirió al reciente debate sobre la energía nuclear, provocado por el PP tras el apagón general, cuyo origen se está investigando: "Es un debate forzado sobre la no apuesta por las renovables de la derecha española y es, sencillamente, un debate trasnochado, un debate en el que no está ni el Partido Popular europeo".
|