MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Grupo Viajes El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Envera, asociación de empleados de Iberia con familiares con discapacidad intelectual, para promover iniciativas en favor de un turismo más accesible e inclusivo.
Esta alianza pretende "normalizar" la presencia de personas con requisitos especiales de accesibilidad dentro de toda la cadena de valor turística, a través de "iniciativas que eliminen barreras en la atención, la planificación y el disfrute de los viajes", según informaron este martes las dos entidades en un comunicado.
El proyecto contempla acciones de formación y sensibilización para los equipos de venta, desarrollo de herramientas que faciliten la accesibilidad en la oferta, así como la incorporación de buenas prácticas que sitúen a las personas "en el centro del diseño de la experiencia de viaje".
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede central de Envera, donde los representantes de Grupo Viajes El Corte Inglés realizaron un recorrido por sus instalaciones bajo el lema 'En el viaje de la vida, hay plazas para todos'. Visitaron el centro de atención temprana, los espacios de formación e inserción laboral, la residencia de adultos, el centro ocupacional y el taller de Radio Terrícola, donde los reporteros con discapacidad intelectual entrevistaron a María de Andrés, responsable de sostenibilidad del grupo.
Este acuerdo se une a otras medidas que Grupo Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha para mejorar la atención a los clientes con discapacidad. La compañía cuenta con una línea telefónica de atención preferente (91 324 72 52), dispone de agencias vacacionales especializadas en todos los territorios donde opera y ha formado a sus asesores personales de viajes.
Como parte de esta apuesta, El Corte Inglés lanzará el próximo 26 de mayo una campaña para visibilizar una selección de viajes adaptados que incluyen transporte, alojamiento y actividades accesibles en distintos destinos.
|