MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, se declaró este martes en el Congreso de los Diputados "orgullosa" del trabajo realizado por su entidad para la elaboración del informe de la la opa del BBVA al Sabadell y el consenso alcanzado para su aprobación.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía, dijo que quería hacer "una defensa, ahora que por fin puedo hablar de la operación, del trabajo técnico, riguroso, escrupuloso e independiente" hecho por la CNMC sobre el estudio de la opa.
"Estoy orgullosa de la independencia mostrada por los servicios técnicos y por los consejeros de la Sala de Competencia de la CNMC", señaló. "Quiero reconocer el esfuerzo de todos los miembros del Consejo para lograr un consenso que favoreciera el objetivo de defender la competencia en favor de los consumidores y usuarios, especialmente en los mercados con mayor riesgos".
Fernández dijo que después de haber requerido información a más de 58 entidades y haber elaborado un expediente de más de 11.000 expedientes tras un "diálogo constante e intenso" con BBVA y Sabadell, la CNMC ha considerado "que los compromisos propuestos por BBVA son suficientes para evitar que se materialicen los riesgos detectados".
|