MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La escuela de hostelería y turismo Simone Ortega ha celebrado una jornada gastronómica bajo el lema 'Todos somos Simone', en la que se rindió homenaje a la gastronomía madrileña a través de elaboraciones culinarias de los alumnos del centro.
Según informó el Ayuntamiento de Móstoles, al evento asistieron el alcalde de la localidad, Manuel Bautista; el director de Área Territorial Madrid Sur, Enrique Gutiérrez; y la tercera teniente de alcalde y concejala de Economía, Industria y Empleo, Ángeles García.
En su intervención, Bautista destacó que el centro Simone Ortega contribuye a que los jóvenes adquieran una formación "de calidad" y se preparen para afrontar los retos de un mercado laboral competitivo.
"Es un centro que es referente en formación profesional en la Comunidad de Madrid y que ha conseguido algo realmente destacable: formar en dos sectores clave para nuestra economía como son la hostelería y el turismo", señaló Bautista durante el acto.
FORMACIÓN EN VALORES
El regidor municipal subrayó que el centro destaca especialmente por "formar personas en valores como el trabajo en equipo, eficiencia, cultura del esfuerzo y constancia, compromiso de mejora e innovación, y capacidad de adaptación y superación".
La jornada gastronómica sirvió como clausura de una semana de actividades dirigidas a los estudiantes del centro, que pusieron en práctica sus conocimientos culinarios homenajeando la gastronomía madrileña.
Esta iniciativa refuerza el papel de la escuela Simone Ortega como referente en la formación profesional dentro del sector hostelero y turístico de la región.
|