MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, aseguró este lunes que los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos evidencian que el jefe del Ejecutivo busca "evitar el banquillo de los acusados".
Fúster hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de su fuerza política, donde advirtió que "lo peor de Sánchez está por llegar".
Criticó duramente la implicación de familiares del presidente en diversas tramas, señalando que Sánchez "gobierna para su mujer, gobierna para su hermano y gobierna también, por lo que parece, para el tío de su mujer, condenado por aprovecharse de la desesperación de mujeres en situación ilegal".
Durante su intervención, Fúster reiteró que Sánchez está utilizando las instituciones del Estado "para evitar el banquillo de los acusados", aunque advirtió que "ese día va a llegar porque es inevitable".
TRAICIÓN EN EUROPA
Denunció la "nueva traición" perpetrada por PP y PSOE tanto en Bruselas como en Castilla-La Mancha y en el Gobierno central, asegurando que ambos partidos "han demostrado ser las dos caras de la misma moneda", en referencia al entendimiento entre ambos partidos en diferentes ámbitos.
Fúster criticó especialmente el voto conjunto de populares y socialistas en el Parlamento Europeo contra las enmiendas para evitar la prohibición de motores de combustión a partir de 2035, calificándolo como un ataque directo al empleo.
La formación consideró que imponer el coche eléctrico obligatorio en Europa supone "arrasar con la soberanía nacional" y condenar a cientos de miles de españoles "a la precariedad y al desempleo".
MÁS GASTO POLÍTICO
El portavoz de Vox arremetió contra el acuerdo entre PP y PSOE en Castilla-La Mancha para aumentar el número de diputados de 33 a 55, calificándolo como "un insulto a los españoles".
Cuestionó la estrategia de oposición del PP preguntando: "¿Es esta la idea que tiene el PP de hacerle oposición a Sánchez?", mientras defendía la necesidad de "recortar de manera drástica todo el gasto político".
El dirigente de Vox concluyó su intervención rechazando cualquier tipo de pacto o concesión con el Gobierno actual, manifestando que "a este Gobierno, ni agua. Ni una concesión. Ni una negociación. Oposición total y frontal".
DEFENSA DE ESPAÑA
Fúster insistió en que no hay espacio para pactos ni complicidad con quienes "han traicionado los intereses de España", reiterando que "España no está en venta".
El portavoz nacional cerró su comparecencia manifestando el compromiso de su formación con la defensa del país, asegurando que "España se defiende y nosotros vamos a defenderla".
|