MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La editorial Lumen publicará el próximo 22 de mayo, con motivo de la conmemoración del octogésimo aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, 'El Diario de Anne Frank', en una edición ilustrada por María Hesse.
En esta nueva edición de 'El Diario de Anne Frank', según informó Lumen, María Hesse "despliega su estilo inconfundible y su trazo más sensible para ilustrar uno de los grandes clásicos de la literatura universal".
En ese sentido, este volumen pondrá sobre la mesa "una nueva perspectiva visual que acompaña el conmovedor testimonio de Anne Frank", la niña judía que vivió escondida con su familia durante la ocupación nazi de los Países Bajos.
Ana Frank nació en una familia judía alemana y llevó una vida normal hasta que el ascenso al poder de los nazis obligó a su familia a emigrar a Ámsterdam. Unos años después, la llegada de los nazis a Países Bajos provocará que se oculte junto a su familia y cuatro refugiados más en una buhardilla, y que nunca más vuelva a vivir en libertad.
Entre 1942 y 1944, escribió su diario, "un testimonio único sobre el horror y la barbarie, al tiempo que un conmovedor retrato de las experiencias y sentimientos de una niña de trece años que escribe para tratar de escapar de su propia realidad".
Ana Frank falleció en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945, pero su diario ha permanecido en el tiempo, y gracias a las ilustraciones de María Hesse "nos brinda bajo una nueva luz este icónico y desgarrador escrito".
|