MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Los servicios de Internet y la telefonía móvil volvieron a ser los servicios mejor valorados por los españoles, con un 72,1% y un 71,8%, respectivamente, de respuestas como "satisfecho o muy satisfecho", según los resultados del último Panel de Hogares de la CNMC correspondiente al cuarto trimestre de 2024.
Según detalló la CNMC este viernes, todos los servicios mejoraron su nivel de satisfacción respecto al mismo período de 2023.
Por otra parte, casi seis de cada diez hogares se mostraron satisfechos con su servicio de telefonía fija, mientras que la valoración del suministro de electricidad y gas continuó al alza, hasta el 56,9% y 57,4% de satisfacción, respectivamente.
Como en anteriores oleadas del Panel de Hogares, el principal motivo de insatisfacción con la electricidad y el gas fue el precio: el 84,3% de los hogares insatisfechos con la electricidad señalaron su elevado coste como la razón principal, porcentaje que alcanzó el 87,8% en el caso del gas natural. El segundo motivo de insatisfacción con los servicios energéticos fue la falta de claridad en las facturas, mientras que la falta de información sobre las condiciones del suministro y contractuales fue la tercera.
En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, el precio fue también el principal motivo de insatisfacción, salvo en banda ancha fija e internet móvil, donde la falta de calidad del servicio se convirtió en el primer motivo de insatisfacción en los hogares.
El Panel de Hogares de la CNMC también cuenta con información sobre los usuarios que presentaron reclamaciones. Por ejemplo, uno de cada diez usuarios presentó una reclamación sobre su servicio de banda ancha fija. En cambio, la telefonía móvil fue el servicio con menos reclamaciones o denuncias (4,9%).
|