MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este viernes al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "no se lave las manos" y que aborde "ya de forma definitiva la solución" a la situación en el Aeropuerto de Barajas.
Así se pronunció Almeida ante los medios de comunicación al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento está en "continuo contacto" con AENA y recordó que aceptó formar parte de una mesa de trabajo. Considera que AENA "tiene que asumir sus responsabilidades", pero, sobre todo, el Gobierno central, al ser una entidad pública.
Además, recordó que "lo que está pasando depende de los ministerios" de Interior y de Migraciones, porque "son ellos los responsables de todas aquellas personas que han pedido asilo político". En este sentido, sostuvo que "esto no se puede dejar en manos de AENA ni echar la responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid".
"No es solo una cuestión de AENA, es una cuestión de los ministerios que tienen la capacidad de poder resolver el problema en una infraestructura crítica de titularidad estatal, como tampoco es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid está trabajando y está colaborando", añadió.
Pidió así al Ejecutivo que "no se lave las manos, que no diga que es AENA, que es pública y mayoritaria del Gobierno" y aseguró que el Ayuntamiento "está ayudando, pero también todavía no se ha acabado un informe que es fundamental para saber qué medidas se tienen que adoptar",
Defendió que "no puede seguir en la situación en la que se encuentra el aeropuerto" y pidió al Gobierno central que tome "cartas definitivamente en el asunto", ya que "debe asumir su responsabilidad y apuntó a que "la imagen de Madrid se está viendo muy resentida como consecuencia de esta situación en el principal punto de entrada internacional que tenemos a la ciudad de Madrid".
|