MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, calificó este viernes de "gran noticia" la elección del cardenal Robert Prevost como nuevo Papa y expresó su deseo de que, como Francisco, sea "embajador del trabajo decente en el mundo".
Así se expresó Díaz en declaraciones a los medios a su llegada a un acto organizado por 'Infolibre', donde fue preguntada por el nombramiento del nuevo Papa, quien eligió el nombre de León XIV para su pontificado.
La vicepresidenta segunda subrayó que en estos tiempos, donde se cuestionan los derechos humanos y hay incitación a las "guerras" y la "extrema derecha" y el "odio" de personas como Trum o Milei provocan "sufrimiento, es una "gran noticia" la elección de un pontífice que "va a continuar con los trabajos iniciados por Francisco".
A su juicio, con esta decisión, la Iglesia podrá centrarse en "lo principal", que es en las personas y en trasmitir "serenidad" a quienes más lo necesitan. "Me gustaría que se legado se continúe a día de hoy y me parece que así va a ser", aseveró.
Además, resaltó que valora positivamente el nombre de León XIV, ya que es continuista con León XIII, quien fue un impulsor de los derechos laborales en el mundo. "Es evidente que la elección no es casual. Deseo que esa tarea la siga representando como embajador del trabajo decente en el mundo y que le demos mucha esperanza a la ciudadanía en momentos turbulentos", reforzó.
Finalmente, no clarificó si tiene previsto reunirse con el nuevo Papa, lo que sí hizo dos veces con Francisco, aunque deslizó que ella seguirá viajando mucho a Roma.
|