MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, anunció este viernes que su Ministerio lanzará en junio la convocatoria específica para el impulso de la sección de baterías del Perte VEC IV, dotada con 280 millones de euros, de los que 100 millones irán a ayudas directas y 180 millones se destinarán a préstamos en condiciones favorables.
Así lo dijo el ministro durante su visita a la 43ª edición del Salón del Automóvil de Barcelona, donde también destacó el trabajo conjunto entre su departamento y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ha permitido alcanzar más de 40.000 puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos operativos en España.
Eso supone un crecimiento del 33% respecto al año pasado, y sitúa a España en el sexto país de Europa en infraestructura de recarga, con más de 1.000 nuevos puntos que se instalan cada mes.
Durante su visita al Salón del Automóvil, Heréu también invitó al sector a presentar sus proyectos al Perte VEC IV, "para agotar todos los fondos y seguir impulsando la transformación industrial del país".
Las bases se publicaron este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta cuarta convocatoria estará dotada con un total de 1.250 millones de euros y será gestionada por la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides).
Además, el ministro recordó el esfuerzo del Gobierno para prorrogar el Plan Moves, con una dotación de 400 millones de euros adicionales y con carácter retroactivo hasta finales de este año.
Asimismo, Hereu manifestó la intención del Gobierno por seguir impulsando el despliegue del Plan Europeo para la Automoción en Europa, sobre todo en un momento en el que se debate "cómo reindustrializarse y reducir dependencias estratégicas".
|