MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El Grupo Federal Cristianos Socialistas del PSOE saluda la elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa: "Bienvenido sea el deseo de paz y el recuerdo a la valentía del papa Francisco".
El grupo federal de Cristianos Socialistas del PSOE saludó la elección del hasta ahora cardenal en Perú, Robert Francis Prevost, como nuevo Papa León XIV de la Iglesia Católica, unido al compromiso de que la fraternidad defina el orden mundial.
"Damos la bienvenida a su primer deseo por la paz para todos y su alusión al Papa Francisco, Nos unimos a su deseo de mantener presente la voz débil pero siempre valiente del pontífice argentino", señalaron en un comunicado.
"La senda del humanismo debe ser el camino a seguir, pensando en todos y encarando los retos que existen en la defensa de los marginados, de quienes menos tienen, del trato humano al inmigrante, del avance en la participación de la mujer en la comunidad cristiana, de la buena política contra el cambio climático y del avance en una sociedad de derechos universales", señalaron.
El grupo federal de Cristianos Socialistas del PSOE espera que el nuevo pontificado, tal como se anuncia, sigue en la línea de tender puentes, del diálogo. "Nos congratulamos también por su conocimiento de la cultura latina, y su dominio de nuestro idioma", zanjaron.
|