MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
International Airlines Group (IAG), holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, ha encargado 53 nuevas aeronaves Airbus y Boeing para su flota de largo radio, que comprende 32 aeronaves Boeing 787-10 para British Airways y 21 aeronaves Airbus A330-900neo, que pueden asignarse a Aer Lingus, Iberia o Level.
Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, este pedido está sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta General en junio. Las nuevas aeronaves permitirán a las aerolíneas de IAG crecer y reemplazar sus flotas de largo radio por otras modernas y eficientes en combustible. Las aeronaves se entregarán entre 2028 y 2033.
Además, el pedido con Boeing otorga a British Airways derechos para comprar hasta 10 aeronaves Boeing 787 adicionales y el pedido con Airbus otorga a IAG derechos para comprar hasta 13 aeronaves Airbus A330-900neo adicionales.
De las 53 aeronaves propuestas, 35 serían para reemplazar aeronaves existentes o, en el caso de Level, reemplazar arrendamientos a corto plazo. Además de las sustituciones mencionadas, los nuevos pedidos también permitirían crecer en 18 aeronaves en los mercados principales de IAG. Las aeronaves Airbus contarán con motores Rolls-Royce y las de Boeing tendrán motores General Electric. Ambos pedidos incluyen paquetes completos de garantía y mantenimiento con Rolls-Royce y General Electric, respectivamente.
|