MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, animó este jueves a las administraciones locales y autonómicas a que incluyan en sus licitaciones de vivienda pública cláusulas que primen la construcción industrializada.
"La industrialización de la vivienda es construir más, más rápido y mejor, con mayor calidad, con ahorro y eficiencia energética, con seguridad para los trabajadores y trabajadoras y con innovación y digitalización", indicó la ministra durante una visita a la fábrica de construcción industrializada Ávita, del Grupo Avintia en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
Rodríguez pudo conocer de primera mano los trabajos de construcción en fábrica, así como las mejoras en materia de calidad y sostenibilidad de las viviendas, el incremento en el ritmo de construcción y la mejora en las condiciones laborales y de seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector.
En este sentido, Rodríguez lanzó "un mensaje de ánimo" a las empresas para que "decidan apostar por viviendas industrializadas" que son "asequibles, de calidad, que aportan sostenibilidad, desde luego a la construcción y también al respeto a los derechos de sus trabajadores, a la salud" que, "en definitiva, crean empleo, crean riqueza y satisfacen un derecho constitucional". "Les ánimo a que inviertan en este tipo de industrias, porque van a recibir con ello el acompañamiento del Gobierno", concluyó.
|