MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo hizo este miércoles en el Congreso de los Diputados el "retrato robot del enchufado sanchista", que debe ser "familia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o "amante de algún ministro", a lo que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, replicó recordando el nombramiento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como presidente de Correos.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Álvarez de Toledo preguntó por los criterios del Ejecutivo para nombrar y destituir cargos.
Bolaños explicó que un Gobierno progresista "nombra a personas progresistas para los cargos de responsabilidad" mientras que si lo hiciera esta diputada nombraría personas "altivas, perdonavidas, soberbias, de rancio abolengo y de acreditado linaje, para llevar a cabo políticas" que ella ordenara.
"A usted le parece que Red Eléctrica no lo puede presidir una ex ministra socialista, pero le parece muy bien que lo hiciera un alto cargo del Partido Popular", criticó. "A usted que haya una persona socialista en la dirección de Correos le parece inaceptable, ahora, que lo sea Feijóo le parece lo más normal del mundo".
La parlamentaria del PP replicó haciendo el "retrato robot del enchufado sanchista" con varias características que pasan por "ser familia del presidente o amante de algún ministro", ser "devoto del líder" y "no tener demasiados conocimientos técnicos" porque "a lo mejor es contraproducente", como dijo "Pilar Lucio, que pasó de una consejería de Igualdad al Consejo de Seguridad Nuclear".
A esto añadió que no hay que "tener vergüenza" ni "límites éticos" y "no asumir responsabilidades jamás". Finalmente zanjó que no hay que "tener futuro", como Bolaños, "cada vez más cercado y desaforado". "Mírese, usted iba para ministro de Justicia y ha quedado un fusible quemado de un operador privado. Sí, el operador privado es Sánchez, no gobierna el Estado, se lo apropia".
El ministro contestó acusando a Álvarez de Toledo de propagar "bulos" en relación al 11-M y afirmó que es "anormal" que mantenga el escaño mientras que es "normal" verla mintiendo. "Usted tiene las mismas pruebas para acusarme a mí que yo a usted de zoofilia, pedofilia o incesto, las mismas, pero yo no hago insinuaciones como usted sí hace", zanjó.
|