MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
ERC informó este miércoles de que ha llegado a un acuerdo con el PSOE con el que el Gobierno se compromete a apoyar ante la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, conjuntamente con la Generalitat de Cataluña, las gestiones necesarias para la obtención de la licencia bancaria del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), en el contexto del proyecto de Ley de Defensa del Cliente Financiero.
Este paso, según indica ERC en un comunicado, representa "un avance significativo" en la configuración de Instituto Catalán de Finanzas como "un verdadero banco público", orientado a dar apoyo directo a pequeñas y medianas empresas, cooperativas y personas autónomas en Cataluña.
Se trata, continúa el partido de Oriol Junqueras, de una herramienta "clave" para facilitar el acceso a financiación, fomentar el desarrollo económico de la citada comunidad autónoma y reforzar la soberanía financiera.
Con ello, añade, se da respuesta a la existencia de "fallos de mercado" en la financiación empresarial en los territorios, derivados de problemas de información, que es uno de los objetivos que persigue el proyecto de Ley de Defensa del Cliente Financiero.
En ERC valoran "positivamente estos avances", que son el resultado de "una labor constante" de negociación, "escucha activa" y "responsabilidad institucional, al servicio de la mayoría social".
|