MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero acogerá entre el 9 de mayo y el 15 de junio 'Las apariciones', un montaje escrito por Fernando Delgado-Hierro y dirigido por Juan Ceacero en el que se reflexiona sobre la identidad y la madurez a partir de dos amigos que se plantean cómo va a ser su vida.
Según informó el Centro Dramático Nacional (CDN), esta obra recupera el universo de 'Los Remedios', montaje que se pudo ver en el Dramático en 2021. En ella, Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro vuelven a interpretar a los dos amigos del barrio homónimo sevillano que crecieron juntos y viajaron hasta la gran ciudad para cumplir sus sueños con el objetivo de "hablarnos desde la madurez del futuro".
'Las apariciones' forma un díptico con 'Los Remedios', "aunque puede verse de forma autónoma". En ese sentido, Juan Ceacero, que también se encarga de la escenografía, explicó que en el nuevo trabajo "nos volvemos a preguntar sobre la identidad, a través de los universos personales de Fernando y Pablo, pero esta vez con la mirada puesta en ese yo por venir".
El público se encontrará con Fernando y Pablo con más años y con otras preocupaciones vinculadas con el paso del tiempo, puesto que "ahora les preocupará la muerte que tienen más presente debido a las pérdidas que la vida ocasiona, la construcción de la familia o el éxito profesional con sus renuncias personales".
En ese sentido, Fernando Delgado-Hierro explicó que en 'Las apariciones' "nos colocamos frente al público e intentamos, con todas nuestras fuerzas, hacer aparecer lo imposible"; mientras que el ya mencionado Juan Ceacero lo presenta "como una obra de corte clásico como eran los ñaques, género teatral en el que dos intérpretes cuentan en escena una narración cambiando continuamente de personajes en escena".
Como dramaturgo, Fernando Delgado-Hierro ha construido a los dos personajes "de forma muy diferente", para lo cual se han inspirado en "algunos rasgos reales". Sobre este particular, expuso que "se mezclan elementos reales y de ficción, pero son creaciones teatrales originales. Fernando es más el raciocinio o lo espiritual mientras que Pablo se caracteriza por la materialidad y el cuerpo".
Completan el equipo artístico de 'Las apariciones' Paola de Diego como responsable del vestuario; Rodrigo Ortega a los mandos de la iluminación; y Daniel Jumillas como encargado del espacio sonoro.
'Las apariciones' es la obra que echará el telón a la temporada del Centro Dramático Nacional en el Teatro María Guerrero.
|